Ziganda espera que Athletic dé "una versión buena" con los menos habituales
José Ángel 'Cuco' Ziganda confía en que el Athletic Club ofrezca mañana en Formentera, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una "versión buena" con una alineación plagada de suplentes."Sabemos lo que son estas eliminatorias, sobre todo el primer partido. Mucha fiesta y un rival soltándose sin nada que perder. No esperamos un partido fácil. Debemos ser respetuosos y dar una versión buena para que salgan las cosas como esperamos", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa.
Ziganda ha incidido en que el encuentro, además de para dar descanso a jugadores con muchos minutos esta temporada como Laporte, San José, Williams o Aduriz, debe servir a los que jueguen, según los casos, para rodarse o para "reivindicarse".
"El Formentera tendrá la aspiración de hacer un buen partido y nosotros tenemos que demostrar la supuesta superioridad y no dar alas al rival. La intención es hacer un buen partido y que la gente que juegue sea capaz de demostrar por qué esta aquí y de pasar la eliminatoria", ha subrayado.
El técnico ha añadido que su intención es que los futbolistas que salgan a Sant Francesc no vean este partido "como un examen, sino como una oportunidad". "Es un partido de Copa con el Athletic y eso no son bromas. Es un partido bonito para ellos y se lo deben tomar como una oportunidad", ha subrayado.
Acerca de las críticas que ha recibido su equipo, sobre todo tras los partidos de la semana pasada frente al Östersund y el Leganés, Ziganda ha asegurado que, aunque no le gustan, las entiende y las acepta porque el fútbol "funciona así".
"A todo el mundo nos pasa igual. Cuando no llegan los resultados nos ponemos en ese alambre y cuando ganas todo es ideal y es un chute de felicidad increíble. Son extremos, pero es lo que conlleva todo esto, es la ley del fútbol", ha admitido.
El navarro, además, ha asumido su "responsabilidad" en el rendimiento del equipo y ha confesado que se pregunta por qué no ha sido "capaz de contagiar más veces" a sus futbolistas las fases de buen juego que han realizado en algunos encuentros.
"La idea es incidir. Creo que es más una cuestión de estilo, de posición, de insistir, de entrenar y de confianza que de jugadores", ha respondido cuando se le ha cuestionado si se plantea un cambio de esquema en el centro del campo para mejorar el juego.