El líder Corinthians pierde pero mantiene, por ahora, su ventaja
El Corinthians, líder de la liga brasileña, perdió este domingo por 1-0 ante el Ponte Preta en la trigésima primera jornada y, por ahora, mantiene la ventaja de seis puntos sobre sus escoltas, ya que el Santos cayó 2-1 frente al Sao Paulo y el Palmeiras jugará este lunes contra el Cruzeiro para intentar recortar la distancia que le separa del 'Timão'.Tras la derrota, el Corinthians, que suma cinco partidos sin ganar en el Campeonato Brasileño, sigue con 59 puntos, mientras el el Palmeiras y el Santos acumulan 53.
Gremio, cuarto en la clasificación, juega más tarde con el Avaí y de ganar llegaría a 53 unidades y sería, junto con Palmeiras y el Santos, el tercer perseguidor directo del Corinthians.
La jornada se completará este domingo con el partido entre el Vitória y Atlético Goianiense y el lunes con el Palmeiras-Cruzeiro.
El Ponte Preta, por su parte, rompió una racha negativa, logró salir de la zona de descenso y llegó a los 35 puntos gracias a un gol de Lucca con el que venció al líder.
En el estadio de Maracaná, el Fluminense, con tanto de Gustavo Scarpa, y el Bahía, con gol de Edigar Junio, empataron 1-1 y ambos tienen 39 unidades.
El Coritiba, penúltimo con 33, visitó al Sport (36) y el marcador quedó igualado 2-2. André y Diego Souza anotaron para el Sport, mientras que Werley y Henrique Almeida descontaron para el Coritiba.
En Belo Horizonte, Atlético Mineiro y Botafogo protagonizaron un duelo equilibrado y empataron sin goles en el estadio Independencia.
El Botafogo, quinto con 48 unidades, sigue firme en su lucha por una plaza para la Copa Libertadores del próximo año, mientras que el Atlético Mineiro navega en medio de la tabla con 42 puntos.
El sábado, el Sao Paulo venció por 2-1 al Santos, que tras la derrota despidió al técnico Levir Culpi.
El equipo dirigido por Dorival Junior marcó gracias a los tantos de Marcos Guilherme y del peruano Christian Cueva y se sitúa con 40 puntos, dejando de lado la temida zona de descenso.
Alison marcó para el Santos, que acumula 53.
En el segundo partido del sábado, Flamengo y Vasco da Gama protagonizaron el clásico carioca y empataron sin goles en el Maracaná.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda no pudo contar con el peruano Paolo Guerrero, artillero del equipo y quien se recupera de una lesión en el muslo de la pierna izquierda.
Vinicius Junior, la promesa fichada por el Real Madrid, entró en el terreno de juego en el minuto 67 e hizo un par de jugadas que dejaron al Flamengo más ofensivo al final del partido.
El Flamengo, que esta semana venció por 0-1 al Fluminense y se acercó a las semifinales de la Copa Sudamericana, se sitúa con 47 puntos, por delante del Vasco, con 44.
Antes del encuentro entre Flamengo y Vasco hubo enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos y 77 hinchas de una barra brava fueron detenidos tras incumplir el perímetro de distancia fijado por la Justicia.
También el sábado, Atlético Paranaense y Chapecoense igualaron 0-0.