Murthy insiste que Meriton salvó al club y que afrontan mala gestión heredada
El presidente del Valencia, Anil Murthy, dijo durante su discurso de apertura de la junta general ordinaria de accionistas, que Meriton, empresa de Peter Lim que posee la mayoría del accionariado de la entidad, salvó al club cuando lo compró y aseguró que hará frente a la mala gestión heredada."Hace tres temporadas, Meriton salvó al Valencia de la bancarrota cuando Peter Lim invirtió mas de doscientos millones. Nunca en la historia de este club o en el fútbol español una persona invirtió algo parecido", afirmó.
Murthy añadió que durante las dos últimas temporadas "algunos aficionados, accionistas, periodistas y demás han lanzado comentarios racistas y abusivos hacia Peter Lim y Meriton".
"Han hablado de que el grupo de Singapur debía marcharse, que había dañado la imagen y la historia del club, que no tiene sentimiento valenciano, pero no fue el sentimiento el que salvó al Valencia, fue el dinero contante y sonante el que evitó que desapareciera a finales de 2014. Nadie en Valencia dio un paso adelante para salvar su propio club", agregó.
"En 2009 muchos de ustedes, buenos accionistas, se ofrecieron para salvarlo con una ampliación de capital y han renovado sus pases durante generaciones para apoyar, pero algunos han engañado y decepcionado a los verdaderos valencianistas, a menudo por un beneficio personal", indicó.
"No vinieron a servir, sino a servirse. La mayor parte de la gente lo sufrió y el Valencia casi se muere o casi lo matan. No es necesario ser muy despierto para ver dónde estaba este club y quién realmente hizo daño a la entidad antes de que Meriton llegara", agregó.
El presidente recordó que el club había acumulado deudas enormes y se hundía sin tan siquiera poder pagar salarios, una situación que se dio durante años y se aceleró tras la crisis económica de 2007.
También recalcó que "debido al ego de un presidente y todas las personas relacionadas con él, se proyectó un nuevo estadio, lo que provocó que el club estuviera cerca de la quiebra".
"El proyecto Porxinos fue otro gran compromiso inmobiliario del club que ahora causa grandes problemas y posteriormente se han acumulado una serie de casos legales contra el Valencia que provienen de gestiones anteriores. El club no había obtenido las licencias adecuadas para funcionar legalmente", agregó.
El presidente también afirmó que todo eso "había sido impuesto a Meriton como resultado de malas gestiones y errores graves durante décadas".
"Algunas de las personas responsables de esta mala administración hablaron en contra de Meriton y afirmaron que protegían al club, mientras que nosotros sí que vamos a hacer frente a los problemas heredados y defenderemos a este club contra demandas injustas con el único objetivo de debilitarlo y en busca de su propio beneficio", dijo.
Además, también arremetió contra los aficionados violentos a los que tildó de "falsos aficionados" y recordó el incidente del pasado diciembre cuando un grupo de ultras apedreó el autobús del equipo.
"Vamos a proteger a nuestros jugadores para que estén centrados en el fútbol, a la inmensa mayoría de los seguidores que quieren apoyar a su equipo y a las familias que quieren asistir a Mestalla", afirmó al tiempo que señaló que el club sabe quiénes son los verdaderos valencianistas.
El dirigente explicó que trabajan para que haya un trato igualitario y acabar con los privilegios en el reparto de entradas para los aficionados, así como para detener la reventa y crear un canal de relación directa con cada seguidor a través de la oficina del aficionado.
Respecto al nuevo estadio, informó de que han empezado a negociar licencias con las autoridades y aseguró que reemplazar Mestalla es "un verdadero desafío", aunque el club tiene obligaciones y ha empezado las negociaciones con el objetivo de cumplir con los plazos estipulados".
sm ag/ism