'No quiero verte llorar', la "gesta" de la afición para salvar al 'Recre'
El libro 'No quiero verte llorar. Cuando Huelva resucitó al Decano' refleja en palabras de su autor, el periodista onubense Juanma Garrido Anes, la "auténtica hazaña" y la "gesta" protagonizada por los aficionados que lograron la salvación del 'Recre', el decano del fútbol español.Garrido, acompañado por el presidente recreativista, Manolo Zambrano, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado en la presentación de la obra que era "casi imposible resucitar al Decano" y entre todos se ha conseguido, y eso "se valorará todavía más con el paso del tiempo".
La obra, editada por Pábilo Editorial y con prólogo de Joaquín Caparrós, narra los cinco años en los que el club fue propiedad de Gildoy España y estuvo presidido por Pablo Comas para llevarlo casi a la desaparición; a lo que reaccionó la afición y toda la sociedad onubense en una campaña de salvación sin precedentes.
"Hemos intentando buscar a un cachito de cada espectro del recreativismo", ha señalado el autor, que ha expresado que siempre se plantea que si en Huelva defendieran todo igual que al Recre, otro gallo les cantaría; y añadido que al club no pueden volver a verle "llorar por angustia sino sólo por alegrías y por emociones".
El presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, ha señalado que ha visto reflejado en el libro "el compromiso de esta ciudad con el Recreativo", algo con lo que se tiene "el futuro garantizado" y que va a ser "seguro que cada vez más halagüeño".
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha comentado que la obra contiene "todo el sentimiento" de aquella época en la que en el verano del año 2016 el Recreativo "no solamente estaba en la UCI, sino muerto", pero salió adelante.