Allegri: "Las comparaciones con Messi y Ronaldo hicieron daño a Dybala"
El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, opinó hoy que las comparaciones hechas al comienzo de este curso entre el argentino Paulo Dybala, su compatriota Lionel Messi y el luso Cristiano Ronaldo han hecho "daño" a su delantero. Allegri recordó en rueda de prensa que argentino y portugués ya ganaron diez Balones de Oro en sus carreras y, pese a reconocer el gran potencial de su jugador, opinó que todavía es pronto para compararle con dos leyendas.
"No se puede comparar a un chico de 24 años con dos genios del fútbol, o incluso tres. Los primeros dos ganaron diez Balones de Oro y luego está Neymar Júnior, que es otro que está cerca de ese nivel", aseguró Allegri.
El entrenador bianconeri destacó que cada jugador tiene que seguir su propio proceso de maduración y explicó que Dybala todavía "tiene mucho margen de mejora", al comentar el momento de dificultad que está pasando el número 10 del conjunto turinés.
"Paulo tiene que hacer su trayectoria y no debe ser comparado con nadie, porque tiene su propia calidad. Es un jugador extraordinario, basta con verle jugar y se ve que es distinto", sostuvo.
"Afortunadamente Paulo es inteligente y entendió que esas comparaciones no estaban justificadas", agregó Allegri, recordando además que en la liga italiana los futbolistas suelen llegar a su máxima maduración "después de los 25 o 26 años".
Tras empezar la temporada con 11 goles en las primeras 10 jornadas, Dybala solo consiguió marcar un tanto en 7 partidos disputados y su bajón de forma culminó en las últimas tres suplencias ligueras, contra el Inter, el Bolonia y el Roma. El duelo de mañana en el campo del Hellas Verona podría ser una ocasión para volver a ver a la "Joya" salir de titular, según admitió el mismo Allegri.
"Dybala está sereno, hizo una buena semana de entrenamiento y mañana podría salir desde el primer minuto", afirmó el técnico, para explicar después que el argentino podría jugar al lado de su compatriota Gonzalo Higuaín y del croata Mario Mandzukic.