Alemany ve ventajas en el adelanto del cierre del mercado estival de fichajes
El director general del Valencia, Mateo Alemany, afirmó este miércoles que ve ventajas y aspectos positivos en la posibilidad del adelanto del cierre del mercado de fichajes de verano para que tenga lugar antes del inicio del próximo campeonato de Liga y no con la competición ya comenzada.Así lo indicó en rueda de prensa tras recordar que es posible que esta medida se generalice tras el permiso concedido a la Premier League inglesa para que el mercado acabe 48 horas antes del inicio del campeonato, previsto inicialmente para el 11 de agosto.
"Si aquí también se aplicaran esos plazos, la medida, por una parte, podría tener el inconveniente de limitar la capacidad de los clubes para contratar, pero, por otra, evitaría algunos problemas", indicó Alemany.
En las últimas temporadas el cierre del mercado ha tenido lugar casi siempre el 31 de agosto, en el caso de la Liga española tras haberse disputado habitualmente las dos primeras jornadas del campeonato.
El director general del club de Mestalla señaló que la realización de fichajes con el campeonato iniciado, tal y como ocurre hasta ahora, "puede distorsionar la competición".
"El adelanto es algo a tener en cuenta, pues la actual situación genera dudas y situaciones deportivas complicadas, sobre todo n la relación directa entre los clubes", indicó.
En este sentido, también señaló que la disputa del Campeonato del Mundo, que este año se jugará en Rusia entre junio y julio, también se convierte en un factor "distorsionador del mercado" y, por tanto, en "un elemento a tener en cuenta".
Así, aludió a que no se sabe si es mejor realizar determinadas operaciones antes o después de su disputa. "El Mundial es una plataforma que revaloriza o desvaloriza a los jugadores, pero también de la que hay que recordar que es una competición corta y de la que solo hay que sacar determinadas conclusiones", explicó.
"Los clubes tienen que tener clara su propia estructura y su línea de trabajo con independencia de la influencia que tenga una competición como el Mundial a la hora de marcar su política deportiva", agregó Alemany.