El RB Leipzig construye una habitación en su estadio... ¡para que Sarri pueda fumar!

La estampa prototípica de entrenadores de fútbol fumando en el banquillo e incluso la de los cigarrillos en las gradas cada día está más cerca de llegar a su fin. Son muchos los clubes que poco a poco van prohibiendo fumar en sus estadios para convertirlos en espacios libres de humo y más saludables.
Es el caso del Red Bull Leipzig, que el próximo jueves recibirá en su estadio la visita del Nápoles, actual líder de la Serie A italiana. La eliminatoria la tienen de cara los alemanes tras el 1-3 conseguido en la ida. El equipo teutón no permite fumar en el Red Bull Arena, un motivo más de preocupación para Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles al que es habitual ver en la banda con un cigarro entre sus dedos durante los 90 minutos. El cuadro azzurro solicitó durante la semana pasada al club que permitieran fumar a su técnico, y los alemanes han accedido a su petición de una manera particular.
Según informa Bild, el Red Bull Leipzig ha construido una cabina de tres metros de alto y tres metros de ancho en el vestuario para permitir que el técnico de 59 años fume. Además, han quitado los detectores de humo de la misma estancia para que el técnico se sienta, al menos antes del partido, en el descanso y tras el pitido final, como en casa.