Marcelino: "No trabajamos para ser quintos o sextos"
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en San Mamés, que no trabajan para ser quintos o sextos al final de la temporada, sino que la ilusión que tienen es mantenerse en la actual situación."Creo que en abril, cuando queden ocho jornadas, podremos definir el objetivo, pero nuestra ilusión ahora es estar donde estamos y para eso trabajamos. Hay que ser optimistas y ambiciosos y si llevamos en puestos Champions veinte jornadas, nuestra idea es seguir en esa posición sin escatimar esfuerzos", explicó.
Respecto al encuentro ante el Athletic, el técnico comentó que "es un equipo muy difícil en su campo, quizás este año esta pasando por más dificultades que los anteriores, aunque temporadas atrás hicieron primeras partes irregulares y segundas muy fuertes".
"Solo dos equipos ganaron allí, Barcelona y Atlético, es un equipo con unas señas de identidad claras, de presión, juego largo y futbolistas muy buenos en la finalización como Aduriz, Raúl o la velocidad de Williams", prosiguió.
Marcelino recalcó que les van a exigir muchísimo porque tendrán que crear desde el propio campo y defender muy bien los centros laterales y la estrategia, "que son sus principales armas de ataque".
El Valencia afronta tres partidos esta semana y su entrenador destacó que es importante haber ganado el primero. "Te otorga un punto de partida fenomenal", subrayó.
Sobre el estado físico de los lesionados, indicó que la presencia de Geoffrey Kondogbia en la lista de convocados dependerá de cómo termine en la sesión vespertina de hoy martes, mientras que descartó a Andreas Pereira y Ezequiel Garay, aunque dejó abierta la puerta a que pudieran estar disponibles para el siguiente partido.
Preguntado por las diferencias de su equipo en esta segunda vuelta y en la primera, Marcelino apuntó que ahora tienen más solidez, aunque reconoció que no generan tantas opciones de peligro. Además, apuntó que en los primeros meses eran un equipo sorpresa y sin un objetivo definido.
"Somos mas sólidos que al principio de la Liga. Por ejemplo en la primera vuelta contra el Athletic no fuimos sólidos y ganamos. Ellos hicieron más méritos y no ganaron. Nos generaron un mínimo de cinco ocasiones de gol y metieron dos. Esta semana, en una situación similar ante la Real, prácticamente no nos generaron ocasiones", dijo.
"Por eso en solidez estamos mejor, los rivales nos llegan bastante menos que en la fase en la que ganábamos. La diferencia es que en aquellos momentos, los jugadores de medio campo para adelante estaban en un estado de forma óptimo y cada acción de ataque era peligro o gol y eso es lo que tenemos que recuperar", apostilló.