Eibar y Hernani rechazan los insultos a una árbitro en un partido cadete
La Sociedad Deportiva Eibar y el Club Deportivo Hernani han rechazado hoy los insultos contra una joven árbitro proferidos durante un partido de categoría cadete de honor, disputado entre ambos equipos en Hernani y que han sido denunciados hoy por la Diputación de Gipuzkoa.La institución foral ha lamentado, en una nota, los "insultos y desprecios machistas" dirigidos por "una parte del público" hacia esta joven y ha reclamado "al Comité de Competición y a las federaciones deportivas que actúen, condenen y sancionen de manera ejemplar estas actitudes".
La Sociedad Deportiva Eibar también ha "lamentado" y "condenado" estos hechos en un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que dice no compartir "en absoluto" ni "tolerar" estas actitudes de "personas ajenas al club".
"Estudiaremos lo ocurrido para tomar las medidas correspondientes. Solidaridad con la árbitro", concluye el mensaje del Eibar.
Por su parte, el Club Deportivo Hernani también ha "denunciado" en esta red social lo ocurrido y ha explicado que no admite posturas "machistas" porque, por encima de todo, defiende el "respeto" sobre todo hacia la labor de los árbitros.
El Hernani recalca además que aquellos que no cumplen las normas no son bienvenidos "de ninguna manera" en su campo.