El Slavia vuelve a ganar la Copa dieciséis años después
El Slavia de Praga volvió a proclamarse, dieciséis años después, campeón de la Copa checa, tras imponerse este miércoles por 3-1 al Jablonec, en una final en la que destacó la actuación del delantero Stanislav Tecl, autor de dos de los tres tantos del Slavia.Tecl, tercer máximo goleador de la Liga checa con un total de once tantos, fue el encargado de abrir el marcador para los de Praga a los 14 minutos, tras rematar completamente solo en el segundo palo un centro de Jaromir Zmrhal.
Oportunismo que Stanislav Tecl volvió a demostrar veinticinco minutos después, en el 39, al establecer el 2-1 al empujar a las redes un saque de esquina botado por el eslovaco Miroslav Stoch.
Un Stoch que fue el encargado de cerrar el triunfo de los de Praga al firmar en el 89 el definitivo 3-1, que permitió al Slavia sumar su cuatro título copero en las cuatro finales que ha disputado.
Mucho más apurada fue la victoria del Hapoel Haifa, que tuvo que esperar hasta la prórroga para conquistar su cuarto título de campeón de la Copa de Israel, tras vencer este miércoles por 3-1 al Beitar Jerusalén, en una final que llegó con empate (1-1) a la conclusión del tiempo reglamentario.
Treinta minutos extra en los que el conjunto de Haifa acabó con la resistencia de sus rival, gracias a los tantos del defensa Samuel Scheimann, que firmó el 2-1 a los 106 minutos y el delantero Alon Turgeman, que estableció el definitivo 3-1 a los 122 minutos de juego.