El Valencia acaba cuarto, su clasificación histórica más habitual en la Liga
El Valencia, a una jornada de la conclusión de la Liga, ha confirmado que acabará el campeonato en cuarta posición, el puesto en el que con más frecuencia ha concluido el torneo español en las 83 temporadas que lo ha disputado.Con la actual serán doce las veces en las que el conjunto de Mestalla acaba la Liga en este puesto, que además coincide con el que ocupa actualmente en la clasificación histórica de la competición.
El cuarto puesto de este año mejora sensiblemente la posición final de los dos campeonato anteriores, en los que fue duodécimo, e iguala el de hace tres temporadas, ya que en la Liga 2014-2015 también ocupó ese puesto, aunque entonces no lo garantizó hasta la conclusión de la última jornada.
Por el contrario, la cuarta posición está por debajo de la obtenida por el club valenciano en las veintidós de esas 83 temporadas en las que ha subido al podio de la Liga, seis veces como campeón, otras tantas como subcampeón y diez en el tercer puesto.
Tras la cuarta posición, la posición más frecuente del conjunto valencianista ha sido la quinta y la séptima, obtenidas cada una de ellas en diez ocasiones.
El primer cuarto puesto del Valencia en la Liga llegó relativamente tarde, en la campaña 57-58, cuando el conjunto valenciano acumulaba ya tres títulos, tres segundos puestos y cuatro terceras posiciones en su palmarés.
Aquella cuarta posición se repitió una campaña después (58-59) y también fue la obtenida en las ligas 64-65, 67-68, 77-78, 80-81, 91-92, 92-93, 98-99, 06-07, 14-15 y la actual.
Por el contrario, las peores clasificaciones del Valencia se han producido con cuatro duodécimas posiciones, una décimo cuarta y una décimo quinta, en la que el equipo se salvó del descenso en la última jornada (82-83), mientras que fue decimosexto y bajó a Segunda División en la Liga 85-86.