Lokomotiv y CSKA jugarán Liga de Campeones y se salva el Rostov de Karpin
El Lokomotiv Moscú, que se alzó con el título de liga la pasada jornada, y el CSKA disputarán la Liga de Campeones, mientras el Rostov de Valeri Karpin eludió hoy el descenso al ganar en la última jornada del campeonato ruso.La intriga radicaba en quién lograría el segundo pase directo para la "Champions" y el afortunado fue el CSKA, que derrotó con muchas dificultades (2-1) al Anzhí, lo que le permitió adelantar al segundo clasificado, el Spartak, que ganó la liga el año pasado.
El Spartak tenía todo a su favor, pero cayó en su campo ante un inspirado Dinamo de Dmitri Jojlov (0-1), que no tenía garantizada la salvación, por lo que el equipo del italiano Massimo Carrera tendrá que disputar en agosto la engorrosa fase previa.
Jugarán la Liga Europa el Krasnodar de Fiódor Smólov, el Zenit San Petersburgo y el Ufá de Serguéi Semak, que dejó sin ese botín al Arsenal del español Sergio Álvarez, la gran revelación del torneo.
El italiano Roberto Mancini, que abandonará el club para dirigir probablemente a la selección Azurra, cerró a lo grande su pésima temporada, ya que el Zenit derrotó al farolillo rojo, SKA Jabarovsk (6-0).
Ya suenan como sustitutos de Mancini el propio Semak y el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, según informó hoy la dirección deportiva del club.
Además del SKA Jabarovsk, descendió el Tosno de Leningrado cuatro días después de proclamarse sorprendentemente campeón de Copa en Volgogrado.
También tendrán que luchar por la supervivencia en los cruces con el tercer y cuarto clasificado de la segunda división (Tambov y Yenisei) el Ural y el Anzhí de Majachkalá, que perdieron hoy sus respectivos partidos.
Precisamente, el Ural cayó en Rostov, el equipo de Karpin, que evitó así jugarse el tipo en la promoción, al igual que ocurrió con el Amkar de Perm.
El Rubín Kazán de César Navas, que cumplió su noveno año en Rusia, se quedó en tierra de nadie, aunque más cerca del descenso que de los puestos europeos.