Aganzo (AFE): "Queremos que el fútbol crezca y que haya un presidente"
David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dijo este lunes, tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del sindicato de futbolistas, que quieren que "el fútbol crezca" y que haya un presidente tras las elecciones de la Federación Española de Fútbol, el próximo jueves."AFE no vota. Es un tema que ahora mismo a la asociación no le toca. Queremos que el fútbol crezca, que haya un presidente", señaló Aganzo tras la asamblea al ser preguntado por qué candidato considera mejor su organización.
Para Aganzo, que haya nuevo presidente en la RFEF es "bueno para el deporte, para el fútbol". "Esperemos que la persona que venga haga las cosas muy bien, pero AFE es independiente", añadió respecto a los comicios que disputarán el expresidente de AFE Luis Rubiales y el extesorero de la RFEF y expresidente interino Juan Luis Larrea.
"La gente que pueda aportar algo al fútbol que lo haga, que dejemos de problemas externos, porque España no se merece que el futuro del deporte sea hablar de política, elecciones y esto. El fútbol es otra cosa", añadió Aganzo.
Preguntado por la puesta en marcha del VAR (asistente arbitral por vídeo, que se utilizará en el Mundial de Rusia y que LaLiga Santander quiere introducir la próxima temporada), el presidente del sindicato dijo que en los futbolistas no hay una opinión unánime y pidió que se decida sobre ello de forma colegiada.
"Hemos hablado con los futbolistas y hay diferentes opiniones, los defensas quieren, los delanteros no... Pero una persona no puede tomar decisiones unilaterales, en el fútbol tenemos que entrar todos en estas decisiones", manifestó Aganzo.
El presidente de AFE también se mostró preocupado por la configuración del calendario para la próxima temporada, ya que hay "muchísimos partidos", comenzando por la dificultad para encontrar una fecha para la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla.
"Tenemos que hacer lo mejor para el fútbol y para el futbolista, no podemos permitir que maneje una sola persona los calendarios y los horarios", dijo Aganzo, que no obstante confirmó que están hablando con LaLiga Santander en lo tocante a Primera y Segunda División, con los que esperan "negociar" sobre los calendarios.