Mediapro se adjudica los derechos de la liga francesa para cuatro temporadas
El grupo audiovisual Mediapro ha asegurado que ha logrado la adjudicación de los derechos de nueve partidos, ocho en exclusiva, por jornada, de la liga de fútbol francesa, la Ligue 1, durante cuatro temporadas, desde la 2020-21 y hasta la 2023-24.Mediapro ha hecho público un comunicado donde asegura que crearán un canal especializado que ofrecerá a todos los operadores y que, además de los partidos que tiene adjudicados, ofrecerá amplios resúmenes de toda la jornada futbolística de la Ligue 1 francesa.
El grupo tiene previsto crear un canal temático de fútbol, con programación ininterrumpida siete días a la semana y 24 horas al día, y que ofrecerá para su distribución a todos los operadores de televisión Premium que operan en Francia.
La empresa, que no ha facilitado cifras de esta operación, asegura que aplicará su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la máxima competición futbolística francesa.
Mediapro tuvo en 2017 una facturación de 1.649 millones de euros y un ebitda de 189 millones y cuenta con una plantilla de 6.500 profesionales en 50 sedes, distribuidas en cuatro continentes, entre las que se encuentra Mediapro France, que opera ininterrumpidamente desde hace más de diez años.
El grupo produce más de 15 canales de televisión en todo el mundo, incluyendo diversos canales temáticos de deportes y específicamente de fútbol, como beIN Sports y beIN Sports LaLiga Santander (en asociación con beIn Media Group), Real Madrid TV o Golf Channel.
Entre otros servicios audiovisuales, es proveedor de servicios de producción para competiciones internacionales como la FIFA-World Cup, la UEFA-Champions League, Asian Games, Campeonatos del Mundo de Atletismo o los Juegos Panamericanos, donde ha sido seleccionada como Host Broadcast para todas las competiciones para los próximos juegos a disputar en Lima en el año 2019, destaca la empresa en su comunicado.