Almazán defiende fichajes de futbolistas investigados en 'caso Arandina'
Ambos, investigados por presunta agresión sexual a una menor de 15 años, jugarán la próxima temporada en la Sociedad Deportiva Almazán de esta localidad soriana.
Se da la circunstancia de que este equipo juega en el mismo grupo de Tercera División que el Arandina CF, en el que militaban los tres investigados.
En la actualidad, los tres jugadores, que pasaron tres meses en la cárcel, se encuentran en libertad condicional bajo fianza de 6.000 euros desde el pasado mes de marzo y, entre otras medidas, tienen una orden de alejamiento de mil metros de la denunciante, que sigue viviendo en Aranda de Duero.
Lolo, que también es jugador del Almazán, dijo esta tarde a EFE que son dos jugadores que están a la espera de juicio y tienen todos sus derechos como cualquier persona.
El Almazán tenía unas necesidades futbolísticas en unas posiciones determinadas "y los hemos contratado con naturalidad", señaló.
"Si por un casual sale esta temporada el juicio y son culpables, se irán del club, y si son absueltos, seguiremos con normalidad", añadió.
Además, subrayó que los dos futbolistas tienen ahora las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano.
Lolo apuntó que el Arandina sufrió en su día el caso de estos dos jugadores pero que no cree que los aficionados tengan nada en contra de ellos.
"Igual en algún campo les pueden decir algo a los chavales, pero no creo que sea en el campo de Aranda", comentó.
El fichaje de estos dos futbolistas fue una petición del nuevo entrenador de la S.D. Almazán para la próxima temporada, Diego Rojas, que les conocía por coincidir con ellos en el Arandina la temporada pasada.
"Fue una petición suya. Había hablado con ellos antes de que los pidiera el club", aseguró Lolo.