1-4. La UD Las Palmas golea al Birmingham en su primer ensayo en Inglaterra
La UD Las Palmas se ha estrenado este viernes en su gira por el Reino Unido imponiéndose por 1-4 al Birmingham City, de la segunda división inglesa, en partido amistoso disputado en las instalaciones de St. George's Park, donde el equipo amarillo realiza su segunda parte de la pretemporada.
El entrenador andaluz Manolo Jiménez ha aprovechado este primer ensayo en Inglaterra para dar minutos en el once titular a la gran mayoría de jugadores del filial que trabajan con los profesionales.
Momo, en el primer disparo a portería, inauguró el marcador en el minuto 11, pero al borde del descanso los ingleses igualaron por mediación de Dan Scarr.
En el inicio de la segunda parte, una genialidad de Tana acabó con un remate cruzado del ariete canterano Edu Espiau que significó el 1-2 para los grancanarios.
La superioridad de Las Palmas se vio reflejada con el tercer gol, obra del delantero centro Erik Expósito.
Un golazo del ariete murciano Rafa Mir, reciente fichaje, en su primera intervención en el juego, cerró el marcador y fue muy aplaudido por el centenar de aficionados que se dieron cita en el St. George's Park.
La Unión Deportiva disputará el próximo domingo el segundo partido en Inglaterra en el estadio Elland Road frente al Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa.
- Ficha técnica:
1. Birmingham City: David Stockdale, Josh Martin, Jonathan Grounds, Camero Mcgilp, Dan Scarr, Joe Redmond, Greg Stewart, Odin Bailey, Brock-Madsen (Baker, min. 59), Kyle Mcfarlane (Amartey, min. 84) y Tom Anderson.
4. UD Las Palmas: Nauzet Pérez; Diego Parras, Deivid, Álex Suárez, Benito Ramírez; Momo, Josemi, Vicente Gómez, Tana (Rubén Castro, min. 73); Edu Espiau y Erik Expósito (Rafa Mir, min. 73).
Goles: 0-1, min. 11: Momo. 1-1, min. 45: Dan Scarr. 1-2, min. 49: Edu Espiau. 1-3, min. 67: Erik Expósito. 1-4, min. 73: Rafa Mir.
Árbitro: Stephen Martín (inglés). Mostró tarjeta amarilla a Joe Redmond, del Birmingham City.
Incidencias: partido amistoso disputado en el campo número 12 del St. George's Park National Football Centre ante unos 100 espectadores.