Cuatro caras y cuatro cruces
Tercera jornada con las mismas alegrías que llantos para los equipos malagueños del Grupo IX de Tercera División. Jornada que se jugó íntegra este pasado domingo y que dejó los triunfos del Juventud Torremolinos, Alhaurino, Antequera y Alhaurín de la Torre, mientras que San Pedro, El Palo, Vélez y Rincón pusieron la cruz con sus derrotas.
JUVENTUD TORREMOLINOS - MARTOS CD (1-0)
El Juventud Torremolinos ha comenzado la temporada como terminó la pasada. La segunda vuelta de los torremolinenses fue de equipo serio y esta campaña la ha iniciado con dos triunfos y un empate tras tres jornada disputadas. Sigue invicto el equipo que sigue haciéndolo de El Pozuelo su fortín. Ayer, de nuevo arrancó los tres puntos del enfrentamiento ante el Martos. Un solitario tanto del joven Josemi antes de la media hora permite al equipo estar en los puestos de arriba en estos primeros compases del curso.
UD SAN PEDRO - CD ALHAURINO (0-4)
Incuestionable triunfo del Alhaurino para cerciorar el buen arranque que está realizando los alhaurinos. Fue a costa del San Pedro en un derbi que tuvo mucho gol, pero todos cayeron del mismo lado. La primera parte dejó alternativas para ambos equipos pero fue Víctor Rueda el que abrió el marcador a poco del final del primer tiempo. Tras el descanso, sería Diego el que ampliaría el marcador para los alhaurinos. Los rojinegros no encontraron la forma de revertir la situación y fueron los entrenados por Sánchez Frías los que cerraron el choque con el doblete de Diego y la puntilla de Pepe. Seis de nueve para el Alhaurino.
CD EL PALO - HUÉTOR TÁJAR (1-2)
El Palo se topó con un muy buen Huétor Tájar en el Nuevo San Ignacio. Los granadinos son actuales líderes de la categoría tras el tres de tres logrado hasta el momento. Pese al triunfo, fue un encuentro muy igualado entre ambas escuadras, que solo se desniveló por individualidades. De hecho, el primer tiempo tuvo mayor presencia en área hueteña por parte de El Palo, pero el balón no quiso entrar. Tras el paso por los vestuarios, un buen disparo de Esteban abrió el marcador. El tanto noqueó a los paleños, a los que les costó generar hasta el tanto del empate. Un buen balón de Javi López lo remachó en el área Pepe Capitán. No dio tiempo para celebraciones el Huétor Tájar, que de nuevo veía como un gran trallazo de uno de sus jugadores, Quevedo, les ponía de nuevo por delante. Pese al apretón de los malagueños en los últimos campases, el marcador no se movería más. Primera derrota paleña tras las dos victorias iniciales.
ANTEQUERA CF - VÉLEZ CF (1-0)
El Antequera se llevó el otro derbi local que deparó esta tercera jornada liguera. Segundo triunfo de los blanquiverdes que suponen la primera derrota esta temporada de los axárquicos. En El Maulí los antequeranos dominaron el tempo del choque, llevando siempre peligro a las inmediaciones de Javi Cuenca, que estuvo muy exigido. Pero el fútbol es siempre caprichoso y el gol que daría el triunfo al Antequera llegaría de una manera inusual. Un centro de Sergio Díaz se envenenó de tal manera que se colaría entre los tres palos veleños. El equipo de José Jesús Aybar se libraría en los instantes finales de una clara ocasión del Vélez, que pudo suponer el empate. Pero entre Sergio Díaz y Cuenca abortaron la oportunidad.
ALHAURÍN DE LA TORRE - ATARFE INDUSTRIAL (4-2)
Primer triunfo de la temporada para el Alhaurín de la Torre ante el Atarfe Industrial. Buenas sensaciones las que dejaron los locales que, tras el tanto inicial de Jordi (0-1), supieron reaccionar. Forzaron el gol en propia de Gonzalo apenas cinco minutos después, y Montero acto seguido dio la vuelta al marcador. Con el 2-1 y la segunda parte ya en marcha, Robert amplió las distancias pero fue en este caso el Atarfe el que reaccionó reduciendo las distancias. Israel hacía el 3-2 en el 57’ y dejaba con emoción la última media hora. Con todo por decidir, Canario acabó expulsado por los visitantes, algo que permitió que Kike sentenciara con el cuarto de la noche.
LOJA CD - CD RINCÓN (3-0)
Contundente triunfo del Loja en un mal mediodía para el Rincón. El partido empezó cuesta arriba con el penalti que señalaban en la primera acción de peligro lojeña. Nino transformó la pena máxima y los nervios de los locales se disiparon. Ampliaron el marcador con otro tanto de Funes. Pudo recortar el cuadro axárquico en alguna ocasión, pero no era su día. Machado, en el 55’, dejó noqueado a los rinconeros que suman su segunda derrota lejos de casa.