El uno a uno de España ante Croacia
La selección española disputó su primer partido como local de la UEFA Nations League. España se medía a Croacia en el Martínez Valero de Elche con el objetivo de alargar sus buenas sensaciones ante Inglaterra y lo consiguió gracias a una primera mitad en la que desarboló a su rival y una segunda en la que lo apabulló.
Este es el análisis y la puntuación de los jugadores de Luis Enrique en su brillante victoria Croacia a juicio de ElDesmarque.
De Gea (6): Impreciso en la entrega y en las salidas en la primera mitad. No transmite la confianza que se precisa a un jugador en su posición.
Carvajal (8): Salvó un gol cantado en el 17 tras una indecisión de De Gea. Asistió en el 1-0 a Saúl. Cumplió por su banda. Fue sustituido por Azpilicueta.
Nacho (7): Tuvo algo de trabajo al principio y después, con la selección volcada, respiró. Perisic le dio algo de trabajo en la primera mitad.
Ramos (9): Controló sin demasiados apuros. Inició la jugada del 1-0 con un gran pase a Carvajal. Después redondeó su gran noche con un buen tanto de cabeza.
Gayá (7): No desentonó para ser su debut con la selección. Mostró atrevimiento y desparpajo. Mejor en ataque que en defensa.
Busquets (7): Un fallo suyo provocó la primera gran ocasión del partido. No estuvo brillante, pero su trabajo gris fue necesario mientras Croacia inquietó. Luego desapareció y fue sustituido en el 58.
Ceballos (8): Luis Enrique le dio la manija del equipo y dejó detalles de su gran calidad. Fue el que más veces entró en contacto con el esférico y el que mejor lo distribuyó. Aguantó sin apuros los 90 minutos.
Saúl (9): Marcó un gran gol en la primera mitad tras un centro medido de Carvajal. Fue el mejor en el centro del campo. Se marchó ovacionado por su parroquia
Asensio (10): Se estrenaba como titular y no lo desaprovechó. Más vertical que Thiago, marcó dos grandes goles en tres minutos, asistió a Rodrigo en el cuarto, sacó el córner en el gol de Ramos y se la puso a Isco en el sexto.
Isco (8): Vistoso como siempre, una delicia para el espectador, pero menos productivo que sus compañeros. En la segunda mitad, con el partido roto, marcó un gran gol. Falló otro cantado.
Rodrigo (9): Le faltó el acierto de otras ocasiones en la primera mitad. Tuvo un par de opciones para marcar pero no tuvo fortuna y a la tercera no perdonó. El valencianista sigue demostrando porqué es el 9 de La Roja.
Rodri (7): entró en el 58 por Busquets. Cumplió sin apuros y dirigió al equipo con precisión. Con él en el campo, España aún amplió su goleada.
Thiago (7): sustituyó a Saúl en el 64. Jugó pegado al costado derecho y cumplió. Kalinic le hizo la parada de la noche.
Azpilicueta (6): Saltó al terreno de juego con 6-0 en el electrónico y todo resuelto. Aún tuvo tiempo para llegar a línea de fondo y poner un centro medido que Isco malogró.
Luis Enrique (9): A pesar de ser su segundo partido como seleccionador, su impronta se nota en España. De inicio apostó por Gayà, Ceballos y Asensio y los hechos le dieron la razón. En la segunda mitad sacó a Rodri y Thiago y el equipo no decayó y a Azpilicueta cuando el electrónico reflejaba un contundente 6-0.