El portero del Boca sufre una fractura de maxilar y se pierde el Superclásico
El portero titular del Boca Juniors, Esteban Andrada, sufrió una fractura en el maxilar inferior el miércoles en el partido de Copa Libertadores ante el Cruzeiro que le impedirá jugar el Superclásico de este domingo contra el River Plate y quizá el resto de la temporada, informó el club Xeneize.
"#ParteMédico. Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico", publicó el club en su cuenta de Twitter.
El portero argentino chocó con el defensor brasileño Dedé este miércoles y jugó con la boca ensangrentada los últimos minutos del partido que el Xeneize ganó por 2-0 en la Bombonera en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó al defensa tras consultar el VAR, una decisión que repudió el Cruzeiro a través de un comunicado al considerar que el choque no fue intencionado.
Andrada será reemplazado por Agustín Rossi, de 23 años, quien era el portero titular hasta mediados de este año, cuando Andrada llegó al club proveniente de Lanús.
El Superclásico argentino será este domingo en la sexta jornada de la Superliga, que lidera Racing Club con 13 puntos, seguido por Atlético Tucumán con 11 unidades.