La RFEF se suma a la lucha contra el cáncer de mama
Un enorme lazo rosa luce desde este lunes en la fachada de la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que con esta iniciativa y otras previstas hasta el próximo día 20 quiere mostrar su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama.
El presidente del organismo, Luis Rubiales, y la vicepresidenta para asuntos de integridad, Ana Muñoz, personificaron junto a deportistas, técnicos, periodistas de distintos ámbitos y otras profesionales su apoyo a esta iniciativa en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).
Rubiales destacó la responsabilidad social de esta institución y avanzó que los jugadores de la selección absoluta también mostrarán su respaldo y lucirán petos rosas con el lema #ContigoDamosLaCara, elegido para este año por la Asociación Nacional Contra el Cáncer (AECC), durante el entrenamiento del próximo domingo en el Benito Villamarín de Sevilla, previo al partido contra Inglaterra.
Estos petos, firmados por los internacionales, se subastarán para conseguir fondos que se donarán a dicha asociación.
También las jugadoras de las selecciones absolutas fútbol y fútbol sala femenino se sumarán a la causa con un vídeo de sensibilización que será lanzado la próxima semana.