Un honorable Ebro hace sufrir al Valencia
Tarde fría en La Romareda para presenciar un partido histórico para el CD Ebro, que le enfrentaba en los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante un rival de Champions League, el Valencia CF. Se le presentaba una oportunidad histórica al equipo arlequinado, que no vive su mejor momento en liga, siendo el colista del grupo tres de Segunda B.
El Ebro salía valiente
El partido comenzaba con dominio valencianista, con un Ebro bien colocado sobre el terreno de juego. Además, se veía un equipo valiente a los de Manolo González, que iban a presionar la salida de balón rival. Pocas llegadas en el primer cuarto de hora, pero la primera era para los aragoneses.
Wass perdía el balón en el centro del campo, y tres jugadores salían a la contra. Sandro se la pasaba orientado a la izquierda a Víctor García, que a punto estaba de provocar penalti para el Ebro.
Pero pronto reaccionaba el Valencia. Su primer disparo a puerta era a mediados de la primera mitad y obra de Gameiro, que repelía con acierto Salva, y el balón iba a córner.
El árbitro expulsaba a Tiago
Era el minuto 28 cuando el árbitro tomaba una decisión que iba a determinar el resto del partido. Apenas diez minutos antes, Tiago recibía la primera amarilla por un agarrón en banda. Y la segunda cartulina amarilla para el brasileño venía dada por una mano en banda izquierda, que cortaba un ataque ché.
Duro condicionante para que el Ebro tuviera menos oportunidades para atacar, y se tuviera que centrar más en defensa. El Valencia iba a tener a diez minutos del final algunos remates tras centros. El primero era obra de Ferrán, el segundo de Vezo, en el que pedían penalti los valencianos, tras dos saques de esquina consecutivos.
Pese a ello, no se iba a achantar el Ebro, que también iba a tener las suyas antes del descanso. Una falta alejada del área de Jaume, la peinaba Ubay al segundo palo. El rechace quedaba muerto a la altura del punto de penalti, y Víctor García remataba, pero Soler repelía el peligroso disparo. Y justo antes del descanso, Wass iba a intentar sorprender a Salva con un disparo lejano, pero el meta estaba atento y despejaba el esférico.
Tras el descanso, el Ebro comenzaba a sufrir
De tú a tú seguía tratando el club zaragozano al Valencia, que ya había metido a Batshuayi en el verde, en los primeros instantes de los segundos 45 minutos. Pero la expulsión y el paso de los minutos iba a llevar a que el Valencia pisara mucho más el campo local que en la primera mitad. El Ebro comenzaba a encerrarse para evitar el gol del Valencia e intentaba salir en algún contraataque.
La más clara del Valencia hasta el momento iba a ser obra de Kang In. Recibía el balón en la frontal, y se sacaba un buen zurdazo con rosca que tocaba el palo diestro de Salva por el exterior. Primer aviso serio del Valencia en el minuto 55 de encuentro.
Saltaba la sorpresa, marcaba el Ebro
Cuando más achuchaba el Valencia, estallaba La Romareda con el gol del Ebro en el minuto 62. Falta botada desde la izquierda por Sergio Cortés, que remataba picada en el segundo palo Jon Ander, batiendo así a Jaume. Se ponía por delante el conjunto arlequinado recien pasada la hora de juego.
Pero menos de diez minutos iba a durarle la alegría al Ebro, ya que empataba el Valencia. Santi Mina hacía un buen recorte en la frontal, y la ponía al palo largo, imparable para Salva. Seguía achuchando el Valencia que no se iba a contentar con tan solo el empate, e iba a ir a por más.
Remontaba el Valencia
Cuando más cerca se veía los chicos de Manolo González de llevarse un valioso empate ante el Valencia, volvía a aparecer Santi Mina. Centro lateral de Wass que remataba de cabeza el delantero español, con el cual Salva hacía la estatua. Se ponía por delante el equipo de Marcelino, y se llevaban un duro mazazo los aragoneses. Poco más ha habido hasta el pitido final de Estrada Fernández.
Mucho honor para el club zaragozano que ha tratado de igual a un rival de Champions, con un jugador menos durante más de una hora, y al que se le ha puesto por delante. Finalmente, el Valencia logró remontar con un doblete de Santi Mina el gol inicial de Jon Ander.