Macri recalca el atractivo mundial de la final de Libertadores Boca-River
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recalcó hoy en una rueda de prensa ofrecida en Córdoba (centro) el "atractivo mundial" que supone la final de la Copa Libertadores que disputarán los argentinos Boca Juniors y River Plate los próximos 10 y 24 de noviembre.
"Además de ser maravilloso desde el punto de vista deportivo, va a tener un atractivo mundial porque Boca y River es un partido conocido en el mundo del fútbol de todos los continentes", aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa.
Macri dijo que se trata de "algo único" y "una final histórica que tal vez jamás se repita".
También consideró que es una "gigantesca oportunidad" para que el país vuelva a mostrar el "nivel de madurez" que, a su parecer, mostró en octubre durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
"Más de un millón de personas hicieron colas para ver todas las disciplinas, todo salió perfecto", apuntó, y dijo que es la oportunidad de mostrar "lo mismo".
Macri insistió en que hubiese preferido una final distinta.
"Lo dije desde el lugar del hincha. Teniendo en cuenta que además soy presidente, ya tengo estrés por mi trabajo, agregarle el estrés de una final Boca y River... prefería una entre un argentino y un brasileño", explicó.
Los partidos que definirán la Copa Libertadores de este año se disputarán el 10 de noviembre en la Bombonera y el 24 en el Monumental.
Sin embargo, la Conmebol todavía analiza un pedido del Gremio, eliminado por River Plate en semifinales, que exige que le den el partido por ganado porque el entrenador rival, Marcelo Gallardo, dio indicaciones en el entretiempo y desde las gradas en el partido de vuelta disputado este martes pese a estar suspendido. EFE.