El Galaxy destituye al vicepresidente de operaciones Pete Vagenas
El Galaxy de Los Ángeles, donde juega el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, destituyó hoy al vicepresidente de operaciones Pete Vagenas, tras los malos resultados deportivos del club.
A pesar de haber conseguido el fichaje de Ibrahimovic y de tener dentro de la plantilla a los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, el Galaxy, por segundo año consecutivo, se quedó sin competir en las eliminatorias de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
"El club ha tomado la decisión de dejar ir a Pete Vagenas", informó el presidente del LA Galaxy, Chris Klein.
"Sentimos que este cambio es lo mejor para el LA Galaxy a futuro. Nuestra búsqueda por un líder de nuestro departamento de operaciones de fútbol y un director técnico continúa en curso. Nos gustaría agradecer a Pete por todas sus contribuciones al LA Galaxy".
Vagenas, de 40 años, jugó para el Galaxy durante nueve de sus 13 temporadas en la MLS y formó parte de los equipos que ganaron el título en 2002 y 2005.
Tras su retirada se mantuvo vinculado a la MLS y en el 2016 volvió al Galaxy como gerente general. Al concluir la temporada del 2017 fue ascendido al puesto de vicepresidente de operaciones.