Football Leaks sigue revelando secretos tanto del PSG como del Manchester City. Desde que se difundiera el encubrimiento de dopaje financiero de ambos equipos por parte de la UEFA, las filtraciones de los secretos más escondidos de estos clubes no dejan de aparecer. En esta ocasión le ha tocado a los cityzens y a Pep Guardiola.
Der Spiegel ha revelado la investigación de Football Leaks, en la que se dice que el entrenador catalán firmó por el conjunto de Manchester cuando todavía pertenecía al Bayern de Múnich.
En el artículo afirma que el City se hizo con los servicios de Guardiola el 10 de octubre de 2015, dos meses después de haber comenzado la temporada con el conjunto bávaro. Fue una misión secreta por parte del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan. Se especifica también que en su primer año, Guardiola cobró 13,5 millones de libras y ascendió a 16,75 en su segundo año.
Semanas después del acuerdo entre club y entrenador, Sunday Mirror publicó una reunión entre Txiki Begiristain, director deportivo del City, y Guardiola, en la que se pudo cerrar la contratación. "Ya esta hecho", publicó el medio inglés. Poco después, Simon Heggie, jefe de prensa por aquel entonces, escribió: "Le llamaré luego para que lo borre y enviaré una nota de prensa a los medios para que lo ignoren". Y aquel artículo desapareció.
El Manchester City es un club que se preocupa mucho por la imagen externa que se proyecta de él. Le da mucha importancia a cualquier decisión, incluso a los patrocinios.
En 2014, los ejecutivos dudaron sobre el posible acuerdo con Arabtec, empresa de construcción con sede en Dubai que fue criticada por las condiciones de sus trabajadores. "Vincularse a Arabtec puede tener un significante impacto negativo en la percepción y status del club y de los propietarios".
Vicky Kloss, integrante del departamento de comunicación del club, envió un email diciendo que podía ser el mayor riesgo que el City corría desde 2008. Sin embargo, el club siguió hacia adelante y llegó a un acuerdo con la empresa por 7 millones de libras al año.