El Real Madrid tuvo atado a Mbappé por 214 millones
La gran temporada que realizó el Mónaco durante la campaña 2016/2017 vino acompañada de las actuaciones de grandes protagonistas, pero si hubo uno que destacó por encima del resto fue Kylian Mbappé. El futbolista galo irrumpió en el panorama nacional -e internacional- con fuerza. Tanto fue así que Mbappé fue una de las grandes sensaciones en ese mercado de fichajes, donde grandes clubes pelearon por él.
Según desvela Football Leaks, el Real Madrid fue uno de los grandes pretendientes de la joven joya gala. El club blanco tenía un acuerdo con el Mónaco por una cantidad de 180, más 34 millones en concepto de impuestos que el Mónaco se negaba a pagar y el Real Madrid asumió a su cargo. La operación del jugador se aumentó hasta los 214 millones de euros.
Todo estaba listo para la llegada del galo a la entidad madridista, pero el PSG entró en juego y Mbappé terminó decantándose por el club parisino. El Mónaco puso la condición de que el PSG igualara la oferta y el traspaso terminó realizándose el último día de mercado en forma de cesión con opción de compra obligatoria por 180 millones de euros.