Oporto y Braga se juegan esta jornada el liderato en do Dragão
Carlos García.
Lisboa, 8 nov .- Los dos equipos más en forma de Portugal y que comparten liderato con 21 puntos, el Oporto y el Sporting de Braga, se enfrentarán este sábado en el Estadio do Dragão en la décima jornada de la Liga.
El conjunto blanquiazul de Iker Casillas es la escuadra más goleadora del campeonato local, con 20 tantos, y el que menos goles ha encajado (6), aunque ha sufrido dos derrotas.
Los "minhotos" del Braga afrontan el encuentro como el único equipo que aún no conoce la derrota en casa, a pesar de que ya ha cedido tres empates.
Los de Sérgio Conceição tienen como principal baja al delantero camerunés Aboubakar, uno de los máximos realizadores de los dragones.
En este arranque liguero, el español Oliver Torres se ha ganado un puesto de titular en el Oporto gracias, sobre todo, a su calidad en el centro del campo, que le ha valido el reconocimiento de la grada.
Por su parte, los guerreros del Miño de Abel Ferreira tienen en Ricardo Horta su principal referencia, ya que el extremo zurdo de 24 años se encuentra en un excelente estado de forma y podría ser uno de los jugadores decisivos del choque.
El tercer clasificado, el Sporting, que podría hacer pública en las próximas horas la contratación del técnico holandés Keizer, recibirá en casa al modesto Chaves, penúltimo clasificado, que luchará por salir de los puestos de descenso.
El entrenador interino de los leones, Tiago Fernandes, podrá contar con jugadores que iniciaron la campaña lesionados, como el central Mathieu o el delantero centro holandés Bas Dost.
En lo que va de campeonato, una de las sorpresas ha sido el excelente inicio del modesto Rio Ave, un club de la región de Oporto que es cuarto con 18 puntos y que se desplazará al campo del modesto Desportivo das Aves, antepenúltimo.
En el Rio Ave milita un conocido de la afición del Real Madrid, el defensa portugués Fábio Coentrão, que empezó lesionado y ha sido titular en los últimos cuatro encuentros.
El Benfica de Rui Vitória, quinto con 17 puntos, afrontará su desplazamiento al campo del Tondela como si de una final se tratase, ya que jugadores y, sobre todo, cuerpo técnico están en la lupa de los aficionados encarnados.
La victoria sería un bálsamo para el conjunto lisboeta, sobre todo tras los resultados negativos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Esta décima jornada también servirá para ver si se consolida en la parte media alta de la tabla el recién ascendido Santa Clara, sexto con 14 puntos, que se enfrentará a domicilio al Vitória de Guimarães.
- Partidos de la octava jornada:
. Viernes
Moreirense - Portimonense
Vitória de Setúbal - Feirense
. Sábado
Aves - Rio Ave
Belenenses - Boavista
Nacional - Marítimo
Oporto - Braga
. Domingo
Vitória de Guimaraes - Santa Clara
Tondela - Benfica
Sproting de Portugal - Chaves.