El Sampdoria acentúa la crisis del Bolonia (4-1)
El Sampdoria triunfó este sábado 4-1 contra el Bolonia, con un gol del uruguayo Gastón Ramírez, en la Serie A italiana (Primera División), para interrumpir una racha de cinco partidos sin victorias y acentuar la crisis de los boloñeses.
Un doblete del italiano Fabio Quagliarella y los goles del belga Dennis Praet y de Ramírez acabaron con un Bolonia que no gana un partido desde el pasado 30 de septiembre y que solo sumó cuatro puntos en los últimos seis partidos.
El Sampdoria desbloqueó el encuentro a los diez minutos de juego gracias a Praet (m.10) y, pese a recibir el momentáneo 1-1 en el 17 de la mano de Andrea Poli, encarriló su triunfo antes del descanso gracias a Quagliarella (m.25) y a Ramírez, quien anotó con un zurdazo cruzado su primera diana de la temporada (m.41).
El Bolonia pagó sus graves inseguridades defensivas (el primer tanto de Quagliarella se originó en un balón perdido en el límite de su área) y su encuentro fue sentenciado en el 68, cuando Quagliarella completó su doblete personal al rematar una asistencia del polaco Karol Linetty (m.68).
Con estos tres puntos, el Sampdoria superó momentáneamente a cuatro equipos y se colocó octavo, con 19 puntos, al igual que el Roma, que jugará este domingo contra el Inter de Milán.
Por su parte, el Bolonia sigue en profunda dificultad y es antepenúltimo con 11 puntos, tras sufrir su séptima derrota en catorce encuentros.
Horas antes, el Juventus goleó 3-0 en el campo del Fiorentina con goles del uruguayo Rodrigo Bentancur, el italiano Giorgio Chiellini y el portugués Cristiano Ronaldo, que transformó un penalti para celebrar su décima diana de la temporada.
El conjunto turinés lidera ahora la tabla con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, que visitará el lunes el difícil campo del Atalanta en Bérgamo (norte).
El Spal de Ferrara empató 2-2 contra el Empoli.