El Marbella se mete en problemas (0-3)
El Marbella comenzó el año con una dura derrota ante el Jumilla que le mete en problemas y es que cae en puestos de descenso. El choque se rompió en el tiempo añadido del primer periodo, cuando los murcianos se pusieron por delante con un tanto que hizo mucho daño a los locales. A poco de reanudarse el partido tras el descanso, llegó el segundo, que ya hizo la remontada imposible. El equipo marbellí lo intentó, pero una genialidad de Bouba con un zapatazo por la escuadra sentenció.
Los malagueños comenzaron el encuentro con mucha intensidad, con los jugadores muy enchufados y las ideas claras, partiendo de un sistema defensivo fuerte para no hacer concesiones. El juego estuvo muy igualado entre dos equipos que se mostraron parejos y que, ante todo, no querían cometer errores. Hubo, por tanto, pocas ocasiones y los porteros tuvieron escasas intervenciones. Wilfred detuvo en el minuto 12 un disparo flojo desde la frontal del área de Óscar Rico, en la primera jugada con algo de peligro del encuentro.
Los jugadores locales estaban muy intensos, trabajando bien y buscando opciones en ataque, aunque la más clara llegó a balón parado. Fue una falta lateral que sacó Juergen y cabeceó a la espalda de la defensa Montero, pero el balón se marchó ligeramente desviado. Era el minuto 18. El equilibrio era máximo y la siguiente acción de peligro fue un cabezazo de Carlos Álvarez (min. 21) tras un centro de Mario Marín, fuera por poco. Y, cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso con un justo empate a cero, un centro desde la línea de fondo de Ming-Yang lo remató a las mallas Óscar Rico para adelantar al Jumilla en el tiempo añadido de esta primera parte.
Tocaba volver a remar para el Marbella en el segundo tiempo y de inicio entró Manu Molina por Juanma, que había sufrido un golpe en la primera parte y no pudo continuar. Pero enseguida se complicó más el partido, con una acción por la banda izquierda de Óscar Rico, cuyo centro remató Peque anticipándose a Wilfred para hacer el 0-2 (min. 54). Con muy poco, el Jumilla tenía el partido de cara.
Cubillo dio entrada a N’Diaye para intentar tener más mordiente en ataque. El equipo se volcó sobre el área del Jumilla, pero las ocasiones no terminaron de llegar, con un rival que se defendió bien. Pese a todo, el Marbella pudo meterse en el partido ya que logró marcar en el minuto 73 por medio de Montero, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Y de ahí se pasó a la sentencia, con un zapatazo desde fuera de Bouba, que acababa de entrar, que fue el 0-3 (min. 76). Pudieron los locales acortar distancias un minuto después, con un cabezazo de Manu Molina en el segundo palo al que respondió con una gran parada el portero Simón. Al final, derrota para empezar el año. El próximo partido será de nuevo en casa, el domingo día 13 enero, a las 12:00 horas ante el Almería B.