Inter-ElPozo, 'clásico' a presión
El Movistar Inter y ElPozo Murcia competirán este domingo en un 'clásico' a presión, conscientes de que ya no hay términos medios ni margen de error en la persecución del liderato del Barça Lassa, que visita también ese mismo día al Peñíscola Rehabmedic, al borde ya del último tercio del campeonato.
El Inter-ElPozo también es un duelo por la segunda posición de la tabla. Ahí está el equipo murciano y ahí puede subir el conjunto madrileño, dependiendo del desenlace de la cita dominical en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. En la primera vuelta, el vencedor fue el equipo de Jesús Velasco por 3-5.
Esa es una de las dos únicas derrotas del bloque dirigido por el argentino Diego Giustozzi en toda esta Liga, la otra fue contra el Naturpellet Segovia; las dos en casa. Aún no ha perdido como visitante en este campeonato. Lejos del Palacio de los Deportes de Murcia ha sumado seis triunfos y tres empates en nueve encuentros.
Ahora encadena once partidos sin perder, los dos más recientes con el mismo desenlace del empate, que le ha apartado de la cima de la clasificación, mientras que el Inter, el campeón de las últimas cinco Ligas, enlaza nueve jornadas sin caer, con seis triunfos y dos empates. En su cancha, ha sufrido dos de sus tres derrotas.
Mientras Movistar Inter y ElPozo insisten en su persecución, el Barça Lassa se desplaza a la cancha del Peñíscola Rehabmedic. Lo hará horas antes del duelo en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz -a las 13.30 del domingo-, con lo que supondría para él en el caso de lograr el triunfo en una visita exigente.
El equipo castellonense, por ejemplo, ha sido uno de los dos únicos rivales que han conseguido doblegarle en esta Liga. Fue en la primera vuelta y en el Palau Blaugrana por 1-2; un aviso para el bloque entrenado por Andreu Plaza, al que la victoria o el empate, por la diferencia de goles, garantizan su permanencia en la cima sin atender al marcador de ElPozo en su visita al conjunto madrileño.
Más allá del foco que apunta al podio de la clasificación, la jornada también pone en juego de nuevo la cuarta posición, incluso la tercera si hay derrota del Inter, con un duelo directo entre el Palma Futsal, cuarto, y el Osasuna Magna, quinto, separados por un solo punto en la tabla. Son las dos alternativas a los 'grandes'.
También hay otro partido clave en la carrera por la entrada en la fase por el título: el Jaén Paraíso Interior-Aspil Vidal Ribera Navarra. El equipo andaluz, que ha perdido dos de sus últimos tres choques, es sexto; el bloque de Tudela, que encadena dos empates, es noveno, cuatro puntos por detrás de su rival de este sábado.
Un día antes, el viernes, dos objetivos diferentes se enfrentan en Valencia. De la séptima plaza del Levante a la antepenúltima del Naturpellet Segovia. Mientras el equipo valenciano persigue afianzarse entre los ocho primeros, el castellanoleonés insiste en la permanencia, con dos puntos de margen sobre la zona de descenso.
Ahí le persiguen el Viña Albali Valdepeñas, que visita el sábado al Jimbee Cartagena, y el Be Soccer UMA Antequera, que se desplaza a la cancha del O Parrulo Ferrol, también el sábado. Ese mismo día, a mediodía, el Industrias Santa Coloma y el Fútbol Emotion Zaragoza definen si están para luchar por el octavo puesto o la salvación.
- PROGRAMA DE LA 20ª JORNADA:
=============================
. Viernes 25 de enero:
20.30 horas: Palma Futsal - CA Osasuna Magna
20.45 horas: Levante UD FS - Naturpellet Segovia
. Sábado 26 de enero:
13.00 horas: Jimbee Cartagena FS - Viña Albali Valdepeñas
13.15 horas: Industrias Santa Coloma - Fútbol Emotion Zaragoza
18.30 horas: Jaén Paraíso Interior - Aspil Vidal Ribera Navarra
19.00 horas: O Parrulo Ferrol - BeSoccer CD UMA Antequera
. Domingo 27 de enero:
13.30 horas: Peñíscola RehabMedic - Barça Lassa
20.00 horas: Movistar Inter - ElPozo Murcia.