El Vélez coge velocidad de crucero
Vigésimo sexta jornada del Grupo IX de Tercera División con pocos resultados positivos en uno de los peores fines de semana para los conjuntos malagueños de la categoría. El Palo pierde fuelle con respecto al liderato tras su tropiezo en Jaén, el Vélez se acerca a los play off a costa del Antequera y el San Pedro ve algo de luz con su triunfo determinante en Martos.
ATLÉTICO MANCHA REAL - CD EL PALO (2-1)
No pudo El Palo meterle mano al Atlético Mancha Real en una segunda parte en la que el resultado no se movió pese a las intentonas de los malagueños. Los manchegos dejaron todo encaminado a la media hora. El tempranero tanto de Pedrito fue redondeando con el tanto de Salva Rivas, poniendo distancia para los locales. La reacción de los paleños no se hizo esperar, Lulu aparecía para recortar distancias y fijar el 2-1 en el marcador. Pero la segunda parte no estuvo de cara para El Palo, que no pudo rascar puntos en La Juventud. Hubo un emotivo homenaje al pequeño Julen antes del encuentro.
ATARFE INDUSTRIAL - ANTEQUERA CF (0-0)
Se le atragantó al Antequera su visita al Municipal de Atarfe. Los industriales, inmersos en el pozo del descenso, se agarraron al cerocerismo y no permitieron que los blanquiverdes se llevaran más de un punto de su feudo. Los de José Jesús Aybar intentaron arañar el trío de puntos pero Darío, meta local, estuvo brillante cuando los suyos lo necesitaron.
VÉLEZ CF - LOJA CD (2-0)
El empate de los antequeranos permite a el Vélez ponerse a tiro con la cuarta plaza. Los veleños vencieron en un buen partido en el Medina Lauxa, muy completo y que se decidió por las atajadas de Javi Cuenca y los dos tantos de Vergara y Nacho en momentos claves del partido. El primero justo antes del descanso, el segundo cuando más apretaban los lojeños. Son ya 44 puntos los del conjunto axárquico, a tres de la cuarta plaza de play off que tenía bien agarrado el Antequera (47). Y está enrachado, habiendo ganado cinco de los últimos seis partidos.
CD ALHAURINO - REAL JAÉN CF (0-3)
Duro revés del líder de la categoría al Alhaurino en su feudo. El Miguel Fijones no fue suficiente para frenar a los jienenses que decidieron el partido en el ecuador del primer tiempo. Juanca hizo un gol tempranero que puso todo a favor para los morados y el malagueño Juan Carlos puso distancia a los 22 minutos de juego. Ya en los últimos compases, Juanca firmó su particular doblete y dejó todo decidido en favor de los jienenses.
CD HUÉTOR TÁJAR - JUVENTUD DE TORREMOLINOS (4-1)
La expulsión de Marcos a los 40 minutos de juego puso la cosas muy difíciles para el Juventud de Torremolinos en el Miguel Moranto. Montero adelantó a los hueteños con un buen tanto a los cinco minutos. El marcador se mantuvo así hasta el segundo tiempo cuando Daza irrumpió en el partido. Hizo el 2-0, Francis recortó de penalti, y el delantero remató la faena con otros dos goles para cerrar su triplete.
UDC TORREDONJIMENO - ALHAURÍN DE LA TORRE CF (0-0)
El Alhaurín de la Torre se trae un positivo punto del Matías Prats ante un buen Torredonjimeno. Ambos equipos coquetean con los puestos de descenso y pesó el miedo a perder más que el deseo de ganar. El punto deja a los dos satisfechos tras 90 minutos de buen fútbol en Jaén.
CD RINCÓN - LINARES DEPORTIVO (1-4)
El Linares dejó el camino encarrilado tras el primer cuarto de hora en el Francisco Romero. Los jienenses dieron el estocazo con Chendo y Miguelito, dibujando el 0-2. Tras el paso por vestuarios, Pedro Beda amplió el marcador con el tercero, acto seguido recortó Sergio Díaz y fue Fran Lara el que cerró el resultado con el cuarto de los linarenses.
MARTOS CD - UD SAN PEDRO (1-2)
Triunfo importantísimo del San Pedro ante un rival directo por la salvación. Los sampedreños se acercan a la luz de la tranquilidad, fuera de los puestos de descenso, que está a cuatro tras los tres puntos que se trajeron del Municipal de Martos. El gol inicial de Luisma dio mucha tranquilidad a los rojinegros aunque Álex Martínez igualó a la media hora. Fue llegando a la hora de partido cuando Juli decantó la balanza en favor de los malagueños.