TAS deja en multa y recriminación sanción a expresidente Federación Tailandia
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a una recriminación y una multa de 5.000 francos suizos la sanción impuesta por la FIFA al exmiembro de su Comité Ejecutivo y expresidente de la Federación de Fútbol de Tailandia Worawi Makudi.
El TAS confirmó este lunes la resolución del procedimiento de Makudi, sobre el que pesaba una inhabilitación de la FIFA para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol desde octubre de 2016, inicialmente por un periodo de seis años que luego fue reducido a tres y medio en mayo de 2018.
El exdirigente tailandés también debía hacer frente a una multa de 10.000 francos suizos, después de que la Comisión de Ética de la FIFA le considerada culpable de incumplir dos artículos de su Código Ético, el 17, relativo a la falsificación de títulos, y el 41, sobre la obligación de cooperar de las partes, durante la investigación de los casos de corrupción descubiertos en 2015.
Pese a la rebaja de cinco a tres años y medio de su inhabilitación, Makudi acudió al TAS, que este lunes concluyó que sí violó el articulo 41 del Código Ético de la FIFA, aunque en un grado menor del estimado por ésta, pero que no incumplió el artículo 17 por lo que las sanciones adecuadas son una reprimenda y una multa de 5.000 francos.
Según explicó el TAS, Worawi Makudi ha podido aportar información y presentar testigos adicionales ahora que no estuvieron a disposición de las instancias de la FIFA que tomaron las decisiones anteriores y que han facilitado evidencias para la investigación del caso.