El Shanghái SIPG se impone al Beijing Guoan en la Supercopa china por 2-0
El Shanghái SIPG se impuso este sábado por la noche al Beijing Guoan de Jonathan Viera en la final de la Supercopa china por 2-0, logrando el trofeo por primera vez en su historia.
El SIPG fue superior desde el inicio del partido y tuvo la posesión del esférico, pero no logró adelantarse en el marcador hasta el minuto 62, con un tanto del chino Wang Shengchao.
Apenas cuatro minutos después, el propio Wang dio una asistencia a su compañero Lyu Wenjun para anotar el 2-0 definitivo.
La final se disputó en la ciudad de Suzhou (este) como previa al comienzo de la Superliga china -el próximo 1 de marzo- y en el que el SIPG tratará de defender su título pese a perder a su gran estrella, el chino Wu Lei, que fichó este mes de enero por el Espanyol, de Barcelona (España).
Por su parte, el Guoan, vigente ganador de la FA Cup, dejó buenas sensaciones y tuvo ocasiones para marcar, pero su endeble defensa dejó camino libre para el equipo de Shanghái, que se alzó con el primer título de la temporada en China.
El entrenador del SIPG, Vitor Pereira, celebró la victoria de su equipo y aseguró que "iniciar la nueva temporada con un trofeo significa mucho para nosotros", en declaraciones que recoge la agencia de noticias Xinhua.
"Nuestro equipo mostró una fuerte voluntad de lucha. Merecieron la victoria. Este título de la Supercopa es una recompensa para todos", agregó.
El español Jonathan Viera partió como titular en el Guoan, donde debutó Hou Yongyong, jugador nacido en Noruega pero que se naturalizó como ciudadano chino, el país de donde provenía su madre.
Por su parte, el técnico del conjunto pequinés, Roger Schmidt, comentó que su equipo tuvo muchas oportunidades para anotar pero lamentó su falta de puntería de su equipo.