Un nuevo superhéroe se une a la larga lista de celebraciones de Aubameyang
El delantero del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang volvió a imitar a un superhéroe en la celebración de su tanto al Rennes en Europa League. Esta vez le llegó el turno a Black Panther, protagonista del último gran éxito en taquilla de Marvel.
Desde hace varios años, el delantero gabonés de madre española nos ha habituado a dejarnos varias celebraciones curiosas. Comenzó con Spiderman, aún en su etapa en la Ligue 1 con el Saint Etienne. De hecho, hace siete años, ya se puso una máscara en un choque ante el Rennes, la del 'hombre-araña'.
Esto lo repitió durante su época en el Borussia Dortmund, ya con una máscara más conseguida que le cubría la cabeza entera.
Levantó la polémica en la Bundesliga con este tipo de celebraciones y la propia liga anunció que se sancionaría a aquellos futbolistas que le imitaran. Esto se produjo después de que Aubameyang y Marco Reus se unieran para disfrazarse de Batman y Robin, resepctivamente. El africano se colocó la máscara del 'caballero oscuro', mientras que el alemán se colocó el antifaz habitual de su ayudante.
Esta prohibición de la competición germana no impidió que siguieran sus homenajes a Batman. Aprovechó su pelo para dejarse la marca del héroe de Gotham City en el lateral de su cabeza.
También usó una camiseta durante otro partido con el logo del murciélago.
También con el Dortmund fue protagonista de otra polémica, en este caso relacionada con la marca que le viste. Aubameyang se dejó el símbolo de Nike en su pelo y en otra ocasión se colocó una máscara que ya había utilizado en un anuncio de la marca norteamericana. Esto provocó la multa de su club, que viste Puma, por publicidad encubierta.
El último en sumarse a esta lista de celebraciones con disfraces del delantero ha sido Black Panther, ya en su etapa en el Arsenal. Los 'gunners' le dieron la vuelta a la eliminatoria ante el Rennes con dos tantos del gabonés y en uno de ellos se vistió del gran héroe aficano: Black Panther.