Se acabó el sueño de esta pareja francesa: el juez tampoco deja que llamen a su hijo Griezmann Mbappé
Después de varios meses de una larga espera, se acabó el sueño de la pareja francesa que registró a su hijo recién nacido con el nombre compuesto de los dos campeones del mundo con Francia, Griezmann Mbappé, como tributo al jugador del Atlético de Madrid y del PSG.
En su día, las autoridades locales ya dudaron de su legalidad y decidieron llevar el caso a la justicia. El registro civil del ayuntamiento de la localidad de Brive-la-Gaillarde optó por comunicar esta situación a la Fiscalía por sospechas de que el nombre era "contrario al interés del niño", un supuesto recogido por la ley francesa.
Ahora, un juez de familia ha respaldado la decisión del funcionario y le ha quitado al bebé de sus dos primeros nombres casi cinco meses después de su nacimiento, según comunicó el ayuntamiento local a la Agencia France-Presse. Tras esta resolución, a sus padres no le ha quedado más remedio que acatar la decisión y han cambiado el nombre de su pequeño por el de Dany Noe.
Según el diario La Montagne, el nombre Griezmann Mbappé ha sido suprimido del registro civil, pero seguirá inscrito, como lo prevé la ley en caso de decisión de la justicia, al margen de la partida de nacimiento del niño. Algo es algo, pensaran estos padres que han visto como el sueño de que su hijo tuviera una larga vida bajo el nombre Griezmann Mbappé se ha desvanecido por completo.