Dely Valdés: "Sería un sueño, sin duda, entrenar al Oviedo"
El seleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés, tiene claro que le gustaría volver a los equipos donde ya jugó, por lo que para él "sería un sueño, sin duda, entrenar al Oviedo", reconoció en una entrevista con la Agencia EFE.
Dely Valdés, concentrado estos días en Oporto, donde jugará mañana sábado un amistoso contra Brasil, se refirió a la buena relación que tiene con los clubes del Oviedo y del Málaga, en los que fue futbolista.
En el Real Oviedo jugó entre 1997 y 2001 y sigue teniendo buenos amigos, ya que suele hablar con el central César o con el argentino Tito Pompei, con los que coincidió en el Carlos Tartiere.
"También tengo muy buena relación con Paco López, que era el fisioterapeuta que tuve en el Oviedo", afirmó Dely Valdés.
Además, en el club asturiano sigue muy de cerca la evolución de su compatriota Joel Bárcenas, con el que cuenta para la selección absoluta de Panamá de cara a la Copa de Oro de la Concacaf que se disputará este verano.
En la convocatoria contra Brasil -que supondrá el debut de Dely Valdés tras asumir el cargo de seleccionador en febrero- estaba Joel Bárcenas, pero no ha acudido por el calendario de partidos que tiene el Oviedo, octavo de la 2ª División española y que lucha por acabar en puestos de ascenso.
De su pasado en el Málaga, donde jugó entre 2001 y 2003, tiene contactos con muchos excompañeros: "Tenemos un grupo de Whatsapp y hablamos por él a diario", contó.
El portero "Coke" Contreras, Movilla, Musampa o Darío Silva son algunos de los futbolistas con los que coincidió en el Málaga y con los que mantiene una excelente relación.
Incluso, Dely Valdés entrenó en la temporada 2016-2017 a los juveniles del Málaga y la pasada campaña al Atlético Malagueño, filial del primer equipo.
(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Códigos: 11107016 Y otras)