Trabajada victoria de Suiza en Georgia
Alineaciones
Loria; Kakabadze, Khocholava, Kashia, Tabidze (Kverkvelia, m.62); Kvekveskiri; Qazaishvili, Kankava, Gvilia, Ananidze (Katcharava, m.84) y Kvilitaia (Lobzhanidze, 73).
Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Embolo (Steffen, m.84), Zakaria, Xhaka, Freuler (Sow, m.90); Steven Zuber y Gavranovic (Ajeti, m.60).
Árbitro
Craig Pawson (ENG).
Tarjetas
Mostró tarjeta amarilla a Khocholava, Kvekveskiri y Gvilia por Georgia; y a Xhaka por Suiza.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Boris Paichadze Erovnuli de Tiflis.
La selección suiza, flamante semifinalista de la Liga de Naciones, arrancó su camino hacia la Eurocopa 2020 con una trabajada victoria (0-2) sobre Georgia en Tiflis, en un encuentro que los helvéticos no pudieron decantar a su favor hasta la segunda parte.
De hecho, Suiza que se convirtió en la gran sensación de la Liga de Naciones tras apartar a Bélgica de la semifinales a Bélgica tras golear por 5-2 a los de Roberto Martínez, apenas tuvieron un par de ocasiones en el primer tiempo.
La más clara un lanzamiento de falta a los 33 minutos del jugador del Milan Ricardo Rodríguez, que a punto estuvo de convertirse en el primer gol tras tocar en un defensor.
No desaprovechó su siguiente ocasión el conjunto suizo, que se adelantó a los 57 minutos en el marcador (0-1) con un preciso remate de Steven Zuber que se coló ajustado al poste de la portería defendida por Giorgi Loria.
El jugador del Stuttgart, que este sábado formó junto con Mario Gavranovic la punta del ataque en ausencia de Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic, no desaprovechó una magnifica dejada de Breel Embolo tras un larguísimo pase del exjugador del Deportivo de La Coruña Fabian Schär.
Un gol que pareció animar definitivamente a Suiza que sentenció la contienda a diez minutos para la conclusión con un gol (0-2) de Denis Zakaria, al aprovechar un rechace del portero local tras un primer remate de Albian Ajeti.
Triunfo que permitió al equipo helvético, que se medirá el próximo lunes con Dinamarca en Basilea, situarse en la primera plaza del grupo D, en espera del encuentro que enfrentará esta tarde a Gibraltar con Irlanda.