Alcácer, Grimaldo, Azpilicueta, Pablo Hernández, Rubén Jurado
Madrid, 31 mar (EFE).-
PACO ALCÁCER LIDERATO Y RÉCORD. El delantero hizo dos goles que dieron la Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo. Firmó el doblete en tres minutos para llevar a su equipo al liderato de la competición beneficiado por el tropiezo del Bayern Múnich.
El exjugador del Barcelona, especialista en ver puerta a última hora, ha jugado 21 partidos con el Borussia, aunque pocos de titular. En los menos de mil minutos que ha estado sobre el césped ha marcado 16 tantos. Es el segundo máximo anotador de la competición solo superado por Robert Lewandowski.
ALEX GRIMALDO, COTIZADO. El defensa español, fijo en el Benfica, completa una de sus mejores temporadas. Resultó decisivo este fin de semana al asistir a su compañero, el suizo Haris Seferovic, para marcar el gol del triunfo ante el Tondela.
Procedente de la cantera del Barcelona lleva cuatro temporadas en Lisboa. A sus veintitrés años es uno de los hombres a tener en cuenta en el próximo mercado veraniego. Equipos como el Jvuentus, el Atlético Madrid o el Manchester United ya se han interesado por el zaguero español, uno de los destacados de la Liga portuguesa.
CÉSAR AZPILICUETA, REVULSIVO. El zaguero del Chelsea impulsó la remontada de su equipo ante el Cardiff. Cerca del final marcó, de cabeza, el tanto del empate que resucitó al cuadro de Mauricio Sarri.
Fue el primer tanto en el presente curso, en la Premier, del internacional español que cumple su séptima temporada en Inglaterra. Es un fijo en el cuadro blue desde que llegó a Londres procedente del fútbol francés, del Olympique Marsella, a donde llegó desde el Osasuna.
No suele ver puerta el jugador navarro, que solo ha marcado seis tantos en la Premier, nueve entre todas las competiciones inglesas.
RUBÉN JURADO GOLEADOR. Firmó un doblete en Chipre que proporcionaron la victoria al AEK Limassol en el campo del Nea Salamis. Fue el autor de los dos goles de su equipo a pesar de salir del banquillo y jugar menos de media hora.
Sustituyó a Andreas Makris, en el 67, con el partido sin goles y uno después puso por delante al Nea Salamis. En el 75, de penalti, sentenció la victoria.
Rubén Jurado cortó la mala racha de su equipo, que llevaba cuatro derrotas seguidas y que es tercero en la lucha por el título. No marcaba desde el 12 de diciembre. Lleva once goles el andaluz de 32 años sin repercusión en el fútbol español y que ha transitado por las Ligas de Polonia (Pias Gliwice, Arka Gdynia) y Rumanía (ASA Tîrgu Mure) antes de llegar a Chipre el pasado verano.
PABLO HERNÁNDEZ, DECISIVO. El español Pablo Hernández, con un doblete, encaminó el triunfo del Leeds United del argentino Marcelo Bielsa frente el Millwall (3-2) y su regreso a los puestos de ascenso directo a la Premier inglesa.
Es la tercera temporada, en su segunda época, en Inglaterra, de este veterano futbolista de 33 años que llegó a ser cuatro veces internacional con la selección española.
Suspira Pablo Hernández, que ya acumula doce tantos este año, por jugar con el Leeds en la Premier, que ya experimentó con el Swansea durante dos cursos. Exjugador del Valencia, Getafe, Cádiz y Rayo Vallecano, es uno de los puntales del histórico Leeds.
.
En Inglaterra, Víctor Camarasa, que jugó el encuentro entero, marcó el gol del Cardiff que perdió contra el Chelsea con los cuatro españoles desde el inicio. César Azpilicueta, que marcó, Kepa Arrizabalaga y Marcos Alonso jugaron todo el tiempo pero Pedro fue sustituido por Eden Hazard en el 53.
David Silva disputó el partido completo con el Manchester City, que ganó en el campo del Fulham con Sergio Rico como portero y Fabricio como meta suplente.
El Manchester United contó de inicio con sus tres españoles. David De Gea, que disputó los noventa minutos y Ander Herrera y Juan Mata, sustituidos ambos a la hora de partido por Andreas Pereira y Jesse Lingard, respectivamente.
En el Watford de Javi Gracia, que salió derrotado de Old Trafford, Gerard Deulofeu fue el único español de inicio. A falta de un cuarto de hora fue cambiado por Andre Gray. Coincidio en el campo con Kiko Femenía, que empezó como reserva pero saltó al césped en el 54 en el puesto de Daryl Janmaat.
Diego Rico disputó más de media hora con el Bournemouth. Saltó al campo en el 56, por Charlie Daniels, en la derrota en Leicester.
Vicente Guaita no encajó gol alguno con el Crystal Palace, que ganó al Huddersfield. Disputo los noventa minutos.
Jonny, que jugó el partido entero, y Adama Traoré, cambiado por Helder Costa en el 72, contaron desde el principio para el Wolverhampton, que perdió en el campo del Burnley.
Martín Montoya disputó el partido completo con el Brighton, que perdió en su campo con el Southampton de Oriol Romeu, que también estuvo todo el tiempo sobre el césped.
Lucas Pérez fue titular con el West Ham pero en el descanso fue cambiado por Chicharito Hernández. El meta Adrián San Miguel fue reserva en el choque ante el Everton.
Fernando Llorente fue suplente con el Tottenham, que visitó al Liverpool. Salió en el tiempo añadido por Christian Erikssen.
En Alemania, Thiago Alcántara jugó el choque completo con el Bayern Múnich, que no pasó del empate contra el Friburgo. Javi Martínez quedó en el banquillo y no jugó.
Aaron Martín disputó los noventa minutos con el Maguncia, que perdió ante el Werder Bremen. Igual que Omar Mascarell con el Schalke, que ganó en el campo del Hannover.
En Italia, Samu Castillejo, que jugó el encuentro completo, y Suso, sustituido en el 64 por Patrick Cutrone, fueron titulares con el Milán, que perdió ante el Sampdoria. Pepe Reina fue el meta suplente milanista.
Tofoi Montiel jugó los últimos cinco minutos con el Fiorentina. Sustituyó a Kevin Mirallas en el duelo ante el Torino, que contó con Iago Falqué como titular pero fue sustituido por lesión en el 51 por Simone Zaza y entre los reservas a Alex Bernguer, que saltó al campo en el 72 en el puesto de Lorenzo de Silvestri.
Jose Callejón y Fabián Ruiz disputaron los noventa minutos con el Nápoles, que goleó a domicilio al Roma con Iván Marcano en el banquillo. No jugó.
Pol Lirola fue suplente con el Sassuolo, que visitó al Bolonia. Salió en el descanso por Marlon.
En Francia, Cristián López jugó la última media hora con el Angers, que empató en Marsella. Sustituyó a Vincent Pajot.
En Portugal, Iker Casillas jugó el encuentro completo con el Oporto, que ganó en el campo del Braga. Encajó dos goles mientras Adrián y Oliver torres fueron reservas y no saltaron al campo.
En Grecia destacó Javier Mantilla, que marcó el tanto que dio el triunfo al Aris Salónica ante el Ofi Creta.
Cristian Ceballos marcó en Bélgica, con el Sint Truiden al Sporting Charleroi de Javi Martos.
En Georgia, Fran Carbia anotó con el Dinamo Tiflis de Félix Vicente que ganó al Sabutalo.