El Lille remonta dos goles en siete minutos y se aferra al segundo puesto
El Lille remontó en siete minutos un 2-0 en contra para salir con los tres puntos del estadio de la Beaujoire de Nantes (2-3) y aferrarse al segundo puesto de la Ligue 1 de Francia, que domina el París Saint Germain y que este fin de semana completa la trigésima jornada.
El Lille, que en la pasada jornada cayó ante el Mónaco y dejaba en el aire su puesto en la tabla, recondujo su situación en una explosión de acierto ante un rival que pelea por la permanencia y que dejó escapar la victoria. El Nantes lleva tres encuentros sin vencer. Aún no ha cerrado su salvación.
Y eso que los locales tenían el partido en la mano después de que Valentin Eysseric, a los cuatro minutos, y el maliense Kalifa Coulibaly, en el 56, lograran una ventaja de 2-0.
La reacción del equipos de Crhistope Galtier fue fulgurante. Marcó tres goles en siete minutos y dio un giro a la situación. En el 62 acortó distancias el portugués Rafael Leao, en el 68 empató el marfileño Nicolas Pepe y uno después Jonathan Bamba puso a los visitantes por delante.
Pudo empatar el Nantes en el tramo final, pero Valentin Eysseric falló un penalti que pudo dar un punto al anfitrión.
El triunfo deja al Lille con cuatro de renta respecto al Lyon, que ganó en Rennes y es tercero.