El AEL Larissa aplaza el título del PAOK
Un tanto del macedonio Nikola Jakimovski, su primero en el presente campeonato, dio el empate al AEL Larissa frente al visitante PAOK Salónica (1-1), lo que impide al equipo tesalónico celebrar un título liguero que no alza desde hace 34 años.
Desde la temporada 1984-85 no es campeón de la Superliga griega el PAOK, que entonces obtuvo el que era su segundo cetro liguero. Este domingo pudo celebrarlo matemáticamente, pero precisaba imponerse en terreno del Larissa o que el Olympiacos, su inmediato perseguidor no ganase en su terreno al Xanthi.
Pero no aconteció ni una ni otra cosa. Pudo darse la victoria del PAOK, pues llegó a ponerse en ventaja, en el minuto 55, con tanto de Dimitrios Pelkas. Pero, nueve minutos después, llegó el empate con el tanto de Jakimovski. Y ya no se movió el resultado.
En tanto, el Olympiacos goleó al Xanthi (4-0). Con ello, la distancia entre ambos es de ocho puntos, a falta de dos jornadas, pero los del Pireo aún pendientes de la decisión final sobre lo acontecido en su suspendido duelo contra Panathinaikos.
El PAOK, pues, deberá esperar al menos una semana más. Pero tiene prácticamente en el bolsillo el que será su tercer título liguero griego, el primero bajo el mando del técnico rumano Razvan Lucescu, que se hizo cargo del equipo en 2017 y le llevó al triunfo en la Copa de Grecia.
Razvan Lucescu, un técnico sin gran luz mediática internacional, tiene ya en su palmarés dos Copa de Rumanía, entrenado al Rapid Bucarest, y una Copa de las Estrellas de Catar, al frente del EL Jaish (2012-13). En breve sumará la Superliga griega. EFE.