El Salzburgo se asegura un puesto en la fase de grupos
El Salzburgo, campeón de la Liga de Austria, se aseguró un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones, a la que accederá directamente sin necesidad de disputar alguna de las fase previas.
El Salzburgo, que hace una semana ganó su sexta Liga de Austria consecutiva, llevaba once años seguidos sin poder entrar entre los treinta y dos participantes de la competición tras caer eliminado, una temporada tras otra, en las distintas fases previas.
Sin embargo, con el Liverpool y el Tottenham, finalistas de la 'Champions' y clasificados en cualquier caso para la próxima edición del torneo al terminar entre los cuatro primeros de la Premier, la plaza del ganador de la Liga de Campeones queda vacante.
De esta forma, el puesto directo que normalmente se otorga al vencedor de la 'Champions' del año anterior, pasa en esta ocasión a la de la federación nacional situada en el undécimo puesto, que corresponde a Austria.
El Salzburgo, como campeón de la Bundesliga austríaca, no necesitará disputar fase de clasificación alguna y entrará directamente en la fase de grupos.