Liga apunta "pequeñas cosas" a resolver para adecuar El Sardinero a Segunda
Santander, 6 jun (EFE).- El director de Relaciones Institucionales de La Liga de Fútbol Profesional, Roberto Bermúdez, ha explicado que aunque no se han detectado "grandes dificultades" para adecuar los Campos de Sport de El Sardinero a los requisitos para jugar en Segunda División, "sí hay muchas pequeñas cosas que hay que solucionar".,Bermúdez se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas, tras visitar las instalaciones del El Sardinero acompañado por el presidente del club, Alfredo
Santander, 6 jun .- El director de Relaciones Institucionales de La Liga de Fútbol Profesional, Roberto Bermúdez, ha explicado que aunque no se han detectado "grandes dificultades" para adecuar los Campos de Sport de El Sardinero a los requisitos para jugar en Segunda División, "sí hay muchas pequeñas cosas que hay que solucionar".
Bermúdez se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas, tras visitar las instalaciones del El Sardinero acompañado por el presidente del club, Alfredo Pérez y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a quienes ha trasmitido la satisfacción de la LFP por "el hecho de que un club histórico como el Racing de Santander vuelva a la Liga 123".
El representante de la LFP, sobre el césped de El Sardinero, ha comenzado dando la "enhorabuena al club y la ciudad" por haber recuperado la Segunda División que, en su opinión, "nunca la tenía que haber perdido".
Y ha explicado que los técnicos de la Liga han acudido a Santander para "echar una mano" tanto al club como al Ayuntamiento, "para que el próximo 18 de agosto, cuando empiece la competición, todo esté en orden" en el estadio de El Sardinero.
Según ha señalado, para cumplir con todos los parámetros que exige la Liga, "quedan dos meses de trabajo muy intenso, porque, aunque no hay unas grandes dificultades, sí hay muchas pequeñas cosas que entre todos hay que solucionar", porque, "en los cuatro años que ha pasado el Racing en Segunda B han cambiado bastantes cosas en el mundo del fútbol y en el televisivo sobre todo".
"Hay en marcha unos reglamentos que hace cuatro cinco años no existían y que ahora hay que cumplir", ha insistido Bermúdez.
Así, entre los detalles a resolver, ha relatado que "en la grada de animación tiene que haber asientos y hay un tótem que no puede estar, las bocanas están tapadas con dos filas de asientos que hay que retirar, la 'U' televisiva hay que ponerla de un color, hay que homologar publicidades y banquillos y poner hierba artificial delante de estos".
También ha apuntado que "habrá que reforzar si no se llega al mínimo de lux que marcan las televisiones y se exigen grupos electrógenos para que no haya ninguna bajada de tensión".
Por su parte, Alfredo Pérez ha destacado: "estamos en esos momentos en los que se acaba el disfrute y empieza el trabajo".
"Hace diez meses nos quitábamos la corbata para ponernos a trabajar y ahora llega el momento de remangarnos y ponernos el buzo para conseguir que en menos de dos meses demos la mejor imagen de este estadio", ha enfatizado el presidente.
También la alcaldesa ha reconocido que "hay cosas que hacer"·, aunque ha precisado que también es importante que se ha ascendido en la primera eliminatoria directa entre campeones de grupos, sin tener que ir a las siguientes rondas del play off lo que "permite ganar tiempo" para adecuar el estadio a las exigencias de la Liga.
"Tenemos el mejor equipo, la mejor plantilla, la mejor directiva y el mejor entrenador, que nos han traído a Segunda División", ha opinado Gema Igual, para quien el ascenso es "un escalón más porque hay que seguir subiendo".