Virgil Van Dijk: "Es una pena que nos vayamos con las manos vacías"
El defensa de la selección de Holanda Virgil van Dijk lamentó la derrota contra Portugal (1-0) en la final de la Liga de las Naciones e hizo una pequeña autocrítica del juego de su equipo.
El capitán de la "Naranja Mecánica" aseguró a la televisión neerlandesa NOS que "es una pena que nos vayamos con las manos vacías" porque "fue un buen partido para jugar, con un buen ambiente y un buen oponente".
Preguntado por si podía hacer alguna autocrítica, señaló que "es difícil decir por qué no nos fue bien esta noche", ya que Holanda "tuvo sus posibilidades" y "fue un partido abierto con mucho espacio para ambos equipos".
No obstante, añadió que la selección neerlandesa "podría haber jugar un poco más rápido y aprovechar las pequeñas oportunidades que tuvo".
Van Dijk intentó insuflar ánimos a los suyos y aseguró que tanto el entrenador Ronald Koeman como los jugadores están "dando pasos importantes como equipo y como grupo", por lo que el mal resultado "no debe arruinar nuestro desarrollo".
"Podemos estar orgullosos de nosotros mismos. Ahora estamos avanzando hacia la clasificación para la Eurocopa 2020 y estamos completamente preparados para eso", concluyó el central.