El Real Madrid, campeón tras ganar al Barcelona en la final
El Real Madrid se proclamó campeón del XXVI Torneo LaLiga Promises de categoría alevín, disputado en Villarreal, tras imponerse en la final al Barcelona por 1-0.
El conjunto blanco, que superó la fase de grupos como líder de su serie, superó sucesivamente, tras ir por detrás en el marcador al Atlético de Madrid (1-1, 4-3 penaltis), al Leganés (2-1) y este domingo, en semifinales al Espanyol (2-1).
En la final ante el Barcelona no encajó tanto alguno e hizo valer la diana en el minuto 25 de Paulo Iago, una de las perlas del equipo madridista, que marcó con un certero zurdazo.
El Barcelona se había plantado en la final tras eliminar en octavos al Rayo Vallecano (1-0), al Villarreal (2-0) y al Sevilla (3-1) en semifinales.
El Sevilla se hizo con el tercer puesto al imponerse por 2-1 al Espanyol tras ir también por detrás en el marcador.
El club hispalense tuvo uno de los gestos emotivos de la competición, al ofrecer una camiseta a José Antonio Reyes, que milita en el Leganés y es hijo del fallecido exjugador sevillista.
El defensa Jaime Pascual, del Real Madrid, fue declarado jugador más valioso del torneo; Sergio Aguilar (Alavés) mejor portero; Marc Serra (Barcelona) mejor entrenador; e Ibrahima Sow (Sevilla) y Lamine Yamal (Barcelona) fueron los máximos goleadores.