ElPozo busca ganar en el Palau una Liga que se le resiste desde 2010
ElPozo Murcia buscará este sábado el título de la Liga en la Primera División de fútbol sala, que se le resiste desde 2010, y para conseguirlo tendrá que ganar al Fútbol Club Barcelona Lassa en el quinto y definitivo partido de la final.
El choque, programado a las nueve de la noche en el Palau Blaugrana, es el no va más en la competición y el cierre a una temporada en la que el conjunto grana, como el azulgrana, ha obtenido ya el objetivo de volver a disputar la próxima edición de la Copa de Europa.
Es el derecho adquirido por haber accedido a la final, pero el premio gordo es, sin duda, la consecución del campeonato y en ello está el equipo entrenado por Diego Giustozzi.
"Llegamos donde queríamos y estamos a 40 minutos de todo o nada y tenemos motivos para creer", ha asegurado el técnico argentino.
ElPozo, que comenzó la serie perdiendo por 7-2 en el Palau y luego le dió la vuelta a la situación venciendo en la prórroga del segundo duelo por 2-3 y por penaltis en el tercero tras un 3-3 en el Palacio de los Deportes de Murcia, no aprovechó la ocasión que tuvo el lunes para salir campeón y el 3-7 registrado nuevamente en el Palacio dio lugar a este quinto enfrentamiento en el que se decidirá el nombre del vencedor de esta guerra absolutamente deportiva.
"Estamos en una situación privilegiada en la que otros 14 equipos de la Liga querrían estar y lo que pase también depende de nosotros, aunque el Barça es un equipo que no se equivoca y no regala nada porque sus jugadores llevan años jugando este tipo de partidos. Nosotros tenemos altibajos, pero es que ellos son más expertos, tienen más músculo y mejor finalización y ante eso ponemos entusiasmo, un sistema de juego, la idea de equipo y la convicción mental, aspectos que están igualando el enfrentamiento", ha reconocido Giustozzi.
Además, el de Buenos Aires, que tendrá a todos los integrantes de la plantilla disponibles, ha recordado que durante el año se comportaron como un bloque fiable a domicilio.
"Jugamos mejor fuera de casa que en casa y, aunque nadie nos daba con vida para ser campeones, hemos estado en la pelea por todos los títulos y sería de locos dejar de creer ahora", ha dejado claro para apostillar que deben "sacar lo mejor de nosotros mismos y ser ambiciosos ante un adversario que nos está llevando al límite y seguirá haciéndolo".