El Atlético, a revalidar su corona; el Villarreal a hacer historia
El Atlético de Madrid defenderá este sábado en el estadio municipal Antonio Peroles de Roquetas (20.00) su título de la Copa del Rey de juveniles, y lo hará ante un Villarreal que tratará de poner la guinda a una campaña histórica.
El cuadro rojiblanco acude a por su sexta corona en esta competición y el equipo amarillo se ha plantado por primera vez en la lucha por el título.
Los pupilos de Carlos González, que ya se proclamaron campeones del grupo V de División de Honor, han alcanzado la final copera tras ganar todos los encuentros disputados en las sucesivas eliminatorias ante Las Palmas, Espanyol y Levante.
El Atlético ha sido el equipo más goleador con Alberto Salido como principal artillero tanto en la liga como en la Copa, en la que disputará su cuarta final seguida.
El atacante rojiblanco admitió que se encuentra "con mucha confianza" en sí mismo, aseguró que la clave será jugar como lo están haciendo durante toda la campaña porque es lo que les ha permitido "llegar hasta aquí" y apuntó que el conjunto castellonense es "un muy buen equipo que ha demostrado que lo es tanto ganando la Liga como llegando a la final", con lo que tiene claro que "va a ser un rival muy duro" y una "final muy reñida".
En este sentido, Carlos González vaticinó "una bonita final", "muy emocional" en el que tendrán que controlar "emociones y los pequeños detalles durante los noventa minutos".
"Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego, continuar en la misma línea de toda la temporada y hacernos con el partido siguiendo nuestra identidad", señaló el técnico del Atlético.
Valoró a su rival, que para él es "una mezcla" del juvenil A del Villarreal del pasado curso y del plantel del Roda. "Como se esperaba, se ha formado un buen grupo. Es un gran equipo, con buenas individualidades y muy buenos números. No solo ha ganado su liga, sino que además fue subcampeón de la Copa de Campeones", añadió.
El Villarreal, tras ganar el grupo VII de la Liga, ha tenido más problemas para plantarse en el encuentro definitivo, pero ha sabido superar momentos delicados y ha eliminado a Zaragoza, Real Sociedad y Real Madrid, con el que supo revertir un 2-0 adverso en el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva del club blanco.
Miguel Ángel Tena, técnico del equipo castellonense, comentó que su equipo quiere "hacer historia" en su primera final ante un rival que es muy fuerte.
"Puede que no tenga tanto fútbol como el Real Madrid -al que el Villarreal eliminó en semifinales-, pero es un bloque muy sólido, con el ADN de su primer equipo, además de peligroso en todas sus líneas", explicó.
"Debemos hacer todo lo que hacemos bien: tener el balón y hacerles daño a través de ello, además de ser sólidos y no perder balones para evitar que nos puedan generar peligro", indicó Tena, quien agregó que la temporada es "espectacular" y quieren cerrarla con una victoria.
"Creo que hará calor, pero jugar a las ocho de la tarde nos facilitará el trabajo", señaló Tena como factor a tener en cuenta, quien piensa que la nota negativa del encuentro es disputarlo sobre césped artificial, aunque entiende que no habrá excusas al respecto.