Madagascar alimenta su sueño y se mete en cuartos de final
Madagascar sigue soñando en su primera aparición en la Copa de África tras derrotar a la República Democrática del Congo en los penaltis (2-2) y pasar a cuartos de final junto a Argelia, que cumplió como favorita y goleó a Guinea (3-0).
La hazaña de la debutante Madagascar se suma a las de Benin y Sudáfrica, que lograron un billete a cuartos después de tumbar a las favoritas Marruecos y Egipto en una fase eliminatoria de la Copa de África que no está dejando indiferente a nadie.
El conjunto malgache rellenó otra página histórica de su aventura en la Copa de África y pasó a cuartos tras derrotar en los penaltis a R.D. Congo, que falló dos tiros desde los once metros.
Madagascar salió al campo sabiendo que no era la favorita, pero mantuvo la posesión y dominó a unos congoleños que esperaron al contraataque durante todo el encuentro.
Los malgaches tuvieron más llegada y, en el minuto 9 de partido, el centrocampista Ibrahim Amada aprovechó un pase horizontal de Lalaina Nomenjanahary en la frontal para enviar el balón a la escuadra y adelantar a los isleños.
El gol mañanero erizó los pelos de los "leopardos" congoleños que presionaron muy arriba.
Ngonda Muzinga no cesó hasta que le robó la cartera a un defensa en el centro del campo. El congoleño se escapó por la banda y centró para que Cédric Bakambu se elevara entre los dos centrales y pusiera el 1-1 de cabeza (m. 21).
En la segunda mitad, tanto Madagascar como R.D. Congo tuvieron oportunidades, Romaine Matanire colgó el balón para que Faneva Andriatsima cabeceara a puerta en el 77 y pusiera el 2-1 para los isleños.
Pero en el último minuto, el central congoleño Chancel Mbeba aprovechó un saque de esquina para enviar el encuentro a la prórroga.
Los once metros sentenciaron a los de Florent Ibenge, que no consiguieron anotar en la prórroga.
Tan solo Bakambu y Mpoku acertaron marcaron, mientras que Bolasie y Tisserand enviaron el balón por encima del travesaño de Adrien Melvin.
En la siguiente ronda, Madagascar se enfrentará al vencedor del Ghana-Túnez, mientras que el Mali-Costa de Marfil decidirá el contrincante de Argelia, que hoy goleó a Guinea 3-0.
Los argelinos se presentaron a la fase final de la Copa de África como máximos goleadores. Apenas había transcurrido un cuarto de hora de partido cuando el punta Baghdad Bounedjah puso el miedo en el cuerpo de los guineanos con un gol anulado por fuera de juego (m. 12).
La verticalidad del juego argelino, combinada con fútbol al primer toque contrastaron con el desorden en las filas guineanas.
El extremo Belaili abrió la lata al completar una pared con Bounedjah en el vértice del área y batir al portero con un tiro colocado por la izquierda en el minuto 24.
La segunda parte siguió el mismo guión y Argelia continuó asediando el área rival.
A los 57 minutos Bennacer envió un pase a la estrella del Manchester City Riyad Mahrez que dentro del área batió al portero por la izquierda para poner el 2-0 (m. 57).
En el minuto 82, Adam Ounas se apuntó a la fiesta y marcó el gol definitivo para los argelinos (3-0).