Édson Álvarez asegura que emigra al Ajax más maduro y con ganas de crecer
El defensa Édson Álvarez, fichado este viernes por el Ajax holandés, aseguró que su paso al fútbol de Europa ocurre en un momento de madurez en el que tiene ganas de superarse a sí mismo.
"Se va un Édson más maduro con ganas de crecer; soy afortunado", señaló Álvarez, de 21 años, en una conferencia de prensa poco después de divulgarse su fichaje.
Integrante de la selección mexicana del pasado mundial, Álvarez es uno de los talentos del fútbol del país con posibilidades de llegar en un gran momento al Mundial de Catar 2022 y por lo pronto se incorporará a un cuadro competitivo en el que tendrá la oportunidad de tomar parte en las competiciones europeas.
"Fueron días complicados que recordaré para siempre", afirmó el zaguero que también se desempeña como centrocampista.
Formado en las fuerzas básicas del América, Álvarez creció poco a poco, aunque este viernes reconoció que le queda por aprender.
El entrenador del América, Miguel Herrera, reconoció que dejar libre al mundialista significa para las Águilas perder una pieza, sin embargo, Álvarez lo merece.
"Está en un gran momento para emigrar, me da gusto, es un futbolista que ha crecido desde que debutó de niño con el América", señaló.
Álvarez recibió ofertas de numerosos equipos como el Roma, el Zenit San Petersburgo y varios de la Premier League inglesa, pero decidió irse al Ajax y, según expresó a los medios, en eso tuvo que ver el consejo de los mexicanos Andrés Guardado, con experiencia en el PSV Eindhoven, y Erick Gutiérrez, quien pertenece a ese equipo.
El fichaje de Álvarez ocurre pocos meses después de la partida del extremo Diego Lainez al Betis de la liga española; en Holanda coincidirá con Gutiérrez y con el delantero Hirving Lozano, pieza principal del ataque del PSV Eindhoven.