Barrenetxea y Gutiérrez esperan un "partido muy complicado" contra Francia
Ander Barrenetxea y Miguel Gutiérrez, jugadores de la selección española sub'19, afirmaron desde la concentración en Armenia, donde se disputa la Eurocopa de la categoría que Francia, el rival en semifinales, "es un rival duro" y se preparan para "un partido muy complicado".
Los dos jugadores más jóvenes de los 20 concentrados en Armenia para el Europeo Sub 19 (ninguno de los dos tiene 18 años) afrontan con ilusión la víspera de la semifinal del campeonato continental de la categoría frente a Francia.
"Está claro que Francia es una selección increíble. Va a ser un partido muy complicado" dijo Barrenetxea. A lo que Gutiérrez defensa del Juvenil A del Real Madrid, añadió: "Es un rival duro que no ha encajado goles en la fase de grupos".
Para Barrenetxea, delantero de la Real Sociedad, todo esto "es una experiencia nueva" y la está viviendo "con mucha ilusión". "Estamos con muchas ganas de conseguir el campeonato", comentó el donostiarra a los medios de la Federación Española.
Por su parte, Gutiérrez, cuyo cumpleaños coincide con la final del torneo, dijo que "celebrarlo siendo campeones de Europa sería muy bonito, pero hay que pensar en el choque frente a Francia que no va a ser nada fácil". "Este es un torneo muy importante y todos tenemos muchas ganas de alzar el título", apuntó el central.
Sobre el ambiente que hay en el vestuario, Barrenetxea afirmó que "este grupo pretende integrar a todos por igual, a los pequeños y a los mayores", pero aseguró que "en los rondos siempre tenemos que ir los pequeños en el medio".