La "era Hoeness" al frente del Bayern Múnich tocará su fin
La llamada "era Uli Hoeness" al frente del Bayern Múnich está a punto de terminar, según el sensacionalista diario "Bild", ya que el presidente del club bávaro ha decidido no presentarse a la reelección tras cuatro décadas en la cúpula de la poderosa entidad.
Hoeness, quien con 18 años ingresó en 1970 en el Bayern aún como jugador, está identificado con la dirección del club que más títulos ligueros y mayor proyección internacional ha logrado en Alemania.
La biografía del presidente del club ha estado ligada al Bayern desde entonces, con la excepción del periodo que pasó en la cárcel -entre 2015 y 2016-, tras ser condenado a tres años y medio por evasión fiscal, pena que luego quedó reducida por buen comportamiento.
Hoeness, de 67 años, ha llevado al Bayern de éxito en éxito y reforzado también económicamente sus estructuras, recuerda "Bild", pero se propone dejar el cargo en noviembre.
El club, cuyo primer equipo disputa estos días en Estados Unidos varios partidos de pretemporada, no se ha pronunciado respecto a estas informaciones.
La presidencia de la junta directiva del Bayern la ejerce desde 2002 Karl-Heinz Rummenigge y se baraja como potencial sucesor de Hoeness el nombre de Oliver Kahn, exportero del club y exinternacional, actualmente popular comentarista de fútbol de la televisión pública alemana.