La FIFA lidera las protestas contra actividades de beoutQ en Arabia Saudí
La FIFA, la UEFA, la Bundesliga, LaLiga, la Premier League, la Lega Serie A y la Liga de Campeones de Clubes de Asia (AFC) han presentado este miércoles una declaración conjunta contra las retransmisiones ilegales de sus competiciones por parte de la plataforma de televisión beoutQ en Arabia Saudí.
"Los titulares de los derechos de varias competiciones futbolísticas condenamos de la forma más enérgica la apropiación indebida de nuestra propiedad intelectual por parte de la operadora pirata «beoutQ»", señalan en la nota.
Estas entidades que poseen los derechos de retransmisión de las competiciones denuncian el desamparo legal en el que se encuentran. "Durante los últimos quince meses, hemos establecido contacto con nueve bufetes jurídicos de Arabia Saudí, y todos ellos o bien rechazaron llevar nuestra representación o la aceptaron en un principio, para terminar rehusando".
"La transgresión de nuestros derechos por parte beoutQ representa indefectiblemente un daño para todo el sector, desde los titulares de los derechos hasta los legítimos licenciatarios, pasando por consumidores, afición, participantes en el fútbol (lo que incluye a jugadores, clubes y selecciones nacionales) y, en última instancia, al propio fútbol".
Por todo ello los firmantes solicitan al Gobierno saudí que actúen de forma urgente y resolutiva contra la operadora beoutQ.
beoutQ es un canal de televisión de pago que retransmite a Arabia Saudí. Establecido en 2017, el servicio emite sin permiso y de manera ilegal la programación principalmente de la emisora de beIN Sports, que es la propietaria de los derechos de las competiciones de los demandantes.